En una negociación siempre hay tiras y aflojas. Cada parte juega sus bazas buscando llevarse el mejor acuerdo para sí mismo. Esto se aplica a los fichajes y los traspasos y por ello muchas veces operaciones que parecen estar muy avanzadas, tardan días o semanas en cerrarse. Es lo que se suelen llamar los flecos, aunque algunas veces éstos sean más grandes de lo que pueden llegar a parecer en la realidad.
Esto puede aplicarse a la posible llegada de Daniel Parejo (Coslada, 16 de abril de 1989) al Sevilla FC. El club hispalense le ve como una gran oportunidad de mercado y un jugador que, a sus 31 años, aún puede dar un gran rendimiento. Pero lo que no va a hacer Monchi es lanzarse a soltar los billetes por su fichaje como desea ocurra el Valencia de Peter Lim. El internacional español se ha convertido en un descarte y el Sevilla buscará su fichaje en las mejores condiciones posibles.
Y esas pasan por no pagar traspaso o hacerlo en una cantidad muy reducida según desveló la Cadena SER. De los equipos a los que Parejo quiere salir, es el que más interés habría puesto, pues el centrocampista quiere jugar en Europa y habrá rechazado al Betis por esa razón. Lo que el Sevilla ganaría con Parejo sería a un jugador que en el Valencia lo ha sido todo y que acumula un total de 467 partidos, contando los 4 con la Selección, al máximo nivel. Algo que Monchi quiere intentar traerse.
Pero eso no ocurrirá de forma inmediata ni mucho menos. El Sevilla quiere jugar esas bazas y apurar por sacar las mejores condiciones, no en vano el ‘error’ ha sido del Valencia al ponerle en el mercado y dando la sensación de tener prisa por darle salida.