El Sevilla se lleva el gato agua y el Valencia está fuera de la Europa League
A pesar de la victoria el conjunto hispalense se queda cuarto en la tabla clasificatoria
Sevilla y Valencia se veían las caras en un partido decisivo para ambos, el club hispalense luchando por la tercera plaza con el Atlético de Madrid y con la clasificación para champions ya asegurada. Mientras que el conjunto valencianista llegaba con la obligación de ganar y esperar resultados para clasificarse en la Uefa Europa League.
Arrancaba el partido sin un dominador claro, con los dos equipos tanteando y sin asumir demasiados riesgos. Poquitos acercamientos hubo a las áreas el primero en el minuto seis del hombre que iba a ser protagonista instantes después, Gonçalo Guedes que con chut desde la frontal del área iba a poner en apuros al meta marroquí Bono. Pero corría el minuto 20 de encuentro cuando en una cabalgada el portugués del Valencia iba a notar un pinchazo en el abductor de su pierna izquierda y se veía obligado a abandonar el partido.
Mientras tanto llegaban noticias de Madrid y Granada, en el Wanda Metropolitanos se adelantaron los colchoneros con gol de Koke y en el Nuevo los Cármenes lo hacía el cuadro nazarí con gol de Soldado. Pero más lejos de la realidad sevillistas y valencianistas iban a seguir a la suya, poco más de destacar que apenas un remate de tijera de OCampos y una falta de Dani Parejo. Pese a que los hispalenses fueron los que más lo intentaron con tímidos centros al área de la meta defendida por Jaume no obtuvieron el premio del gol.
La segunda parte empezaba eléctrica con llegadas para ambos y disparo al palo de Munir. Pero el Sevilla iba a anotar primero con un golazo de Reguilón en el minuto 55 que a la postre iba a ser el único gol del partido. A partir de ahí, el conjunto de Mestalla iba a sufrir durante unos minutos los desajustes defensivos que podrían haberle costado muy caro. El Valencia seguía sin despertar y no fue hasta con los cambios de Kaing Lee y Sobrino cuando el equipo dirigido por Voro iba a despertar pero sin fortuna. Poco más iba deparar el encuentro, con un Sevilla conteniendo el resultado y con el Valencia como de costumbre.
Así acababa una temporada atípica, provocada por la crisis del COVID-19. El conjunto hispalense cuarto y a la Champions y el Valencia sin Europa League.