El Villarreal gana al Eibar en una tarde de despedidas en La Cerámica
Los goles de Anguissa, Gerard Moreno y Moi Gómez pusieron el broche a una gran temporada del Submarino amarillo, en una tarde de grandes despedidas como las de Cazorla o Bruno
El Villarreal CF echó la persiana de la temporada 2019/20 a lo grande, con una goleada a la SD Eibar en el Estadio de La Cerámica. Un doblete de Gerard Moreno y los goles de Anguissa y Moi Gómez dejaron un buen sabor de boca en la gran despedida de Santi Cazorla, que dio un absoluto recital sobre el verde, y Bruno Soriano, que ya son dos leyendas del Villarreal CF. También pudo ser la última tarde en el coliseo ‘groguet’ del entrenador Javi Calleja y del portero Mariano Barbosa. En el Eibar, que aguantó el 0-0 hasta el descanso, también pudo ser el último partido de Pedro León y de Mendilibar, en este caso como entrenador del conjunto armero, pues su continuidad para la próxima temporada no está asegurada.
Cazorla dio otra clase magistral en su despedida
El Villarreal dominó desde el inicio del encuentro, aunque ambos equipos tuvieron muchas imprecisiones en el tramo inicial de la primera parte, en la que el mejor jugador fue Cazorla. En el 20′, tuvo el Eibar una doble ocasión para adelantarse. Andrés Fernández desvió un fuerte disparo de Kike García y luego la tendría De Blasis, cuyo remate de cabeza se marchó fuera. Cuatro minutos después avisaría por primera vez el conjunto ‘groguet’, por medio de un Gerard Moreno que se marchó de Bigas para terminar ejecutando un peligroso disparo cruzado que se terminó yendo fuera de la portería de Yoel.
Continuó el dominio del Submarino amarillo, incluso después de la pausa para la hidratación, aunque seguía sin tener buena definición en la finalización de las jugadas, en las que Cazorla y Gerard Moreno solían ser protagonistas. Y seguía aproximándose el Villarreal en los últimos minutos del primer tiempo. Fueron varios centros a los que no llegó a rematar Vicente Iborra, aunque sí que lo hizo en el 44′, obligando a sacar los puños a Yoel. Cazorla, en el día de su despedida, no había dejado de derrochar magia para poner en apuros al Eibar, que aguantó el 0-0 al descanso.
Anguissa y Gerard Moreno marcaron los goles de la victoria
Tras el paso por vestuarios, Mendilibar realizó la primera sustitución del partido: se marchó Rafa Soares para que entrara Inui. Malas noticias llegaron para el cuadro de Ipurúa, que perdía a un hombre en el inicio de la segunda mitad. Se tuvo que retirar lesionado Cote, por lo que Sergio Álvarez tuvo que susituirle. El dominio del Villarreal no cesaba y todo el juego del conjunto ‘groguet’ seguía marcado por la magistral clase de Cazorla. El Eibar trataba de llegar a la meta de Andrés Fernández, pero no lograba generar peligro.
Restaba media hora de juego, continuaban los cambios. En el Villarreal entraron Ontiveros y Moi Gómez, por Iborra y Chukwueze. Por su parte, Mendilibar dio minutos a Edu Expósito, que entró por Charles. Nueve minutos después, en el 70′, Anguissa terminaría batiendo a Yoel, tras una gran asistencia de Cazorla, para situar el 1-0 en el electrónico. El jugador camerunés se fue directo a abrazar a su entrenador, Javi Calleja, en la celebración del gol.
En los últimos quince minutos seguía el monólogo del Submarino, liderado por un gran Santi Cazorla. El Eibar mantenía el ritmo, con dos sustituciones más en el 76′: entraron Pedro León y Sergi Enrich por Bigas y Cristóforo. Uno de los grandes momentos de la tarde llegó en el minuto 81. Máxima ovación de todos los presentes en La Cerámica para Cazorla, que era sustituido por Manu Trigueros, tras sus últimos minutos con la camamiseta ‘grogueta’. En el 86′, Gerard Moreno pondría el 2-0. Dos minutos después, el 3-0. Dos golazos del jugador catalán para certificar la victoria del Villarreal. Entre media de los goles también hubo ovación para Bruno, que disputó también sus últimos minutos como jugador del Submarino. Entró Morlanes para sustituirle. Se añadieron cinco minutos, en los que a Moi Gómez aún le daría tiempo a hacer el 4-0.