Icono del sitio Grada3.COM

El Elche busca el playoff ante un Oviedo ya salvado

La temporada más larga de la historia del fútbol español llega a su fin. Al menos la fase regular. Once largos meses que el Elche busca alargar unas semanas más y que el Oviedo despedirá con la tranquilidad de haber certificado la salvación. Y es que ambos equipos han vivido sensaciones muy distintas a lo largo de la temporada. Un campeonato que, a una jornada de finalizar, deja al cuadro ilicitano con opciones de playoff y a los asturianos salvados tras estar permanentemente subido a una montaña rusa por la salvación.

Ganar y esperar

El Elche llega al último encuentro de la temporada con opciones de meterse en los puestos de playoff. Para que esto se produzca, los ilicitanos deben ganar al Real Oviedo y esperar un pinchazo del Fuenlabrada en Riazor. Por cierto, los madrileños visitarán a un Deportivo que se juega la permanencia. Con un ojo en su encuentro y otro en Coruña, los de Pacheta focalizan sus esfuerzos en su encuentro, aunque es difícil imaginar que nadie esté pendiente de lo que haga el cuadro de Sandoval. Una noche de transistores vamos.

Pacheta, entrenador del Elche y ex del Real Oviedo, entre otros, tiene fe en poder alargar dos semanas más la competición: «Mañana es el partido más importante del año, pero soy optimista: pienso que nos quedan cinco partidos por delante». El técnico insiste en que lo importante es el encuentro ante los asturianos. Ante los medios, el preparador afirmó que «estamos focalizados solo en una cosa: ganar al Oviedo«.

El técnico avisa de que no será fácil llevarse los tres puntos, en un encuentro donde Pacheta no podrá contar con Verdú, Óscar, Jony y Duque. Respecto al resto de la plantilla, y aunque admite que hay algún futbolista con molestias, el preparador de los ilicitanos anuncia que los demás están todos disponibles. Repasando el encuentro de Fuenlabrada, el míster explicó que «no fue un partido malo. Estábamos haciendo un partido digno, pero dos acciones a balón parado nos lastraron el partido».

Con la permanencia asegurada y la esperanza de escalar

El Real Oviedo llega al Martínez Valero con la salvación cerrada matemáticamente. Lo hizo el pasado viernes, en casa ante el Racing. Un partido donde Obeng anotó el encuentro más esperado por todos los oviedistas en una temporada complicada en la que el equipo pasó varias jornadas en puestos de descenso. Los de Ziganda buscarán ahora finalizar de la mejor manera posible el campeonato y llevarse tres puntos de una plaza muy complicada.

En caso de victoria, los azules tendrían la posibilidad de escalar algún puesto más en la tabla y acabar la temporada en la zona media. De cara al encuentro, Ziganda ha facilitado una lista de 23 futbolistas en la que hay alguna sorpresa. Mossa, Ortuño y Luismi son algunos de los nombres que no estarán en este cierre de temporada. Tampoco Alfonso Herrero, cuya salida del club se da ya por hecha. Quienes sí estarán en Elche son futbolistas como Viti, Javi Mier y Cueto, que podrían tener minutos. De cara al encuentro, y dado que la permanencia ya está cerrada, Ziganda podría introducir algún cambio respecto a los onces de las últimas semanas. El cansancio acumulado y las molestias podrían dar entrada a jugadores que a lo largo estas jornadas no han sido titulares en el equipo asturiano.

Ficha técnica
Posible XI del Elche CF: Badía; Óscar, Josema, Juan Cruz, Dani Calvo; Manuel Sánchez, Víctor Rodríguez, Josan, Iván; Nino, Jonathas.
Posible XI del Real Oviedo: Lunin; Nieto, Arribas, Grippo, Bolaño; Tejera, Jimmy, Bárcenas, Sangalli; Rodri, Ortuño.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, comité madrileño.
VAR: José Antonio López Toca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número 42 de LaLiga SmartBank. El partido se celebrará en el Estadio Martínez Valero.

 

Salir de la versión móvil