Messi y Riqui Puig firman el final de la Liga Santander

Los azulgranas; muy cómodos durante el encuentro, firman una gran victoria que sirve para tener buenas sensaciones de cara a la Champions League. Messi; a falta del partido de Benzema, cierra el Pichichi con 25 goles. Riqui y Ansu, claves en el encuentro.

Deportivo Alavés 0 5 FC Barcelona

 

Deportivo Alavés y Fútbol Club Barcelona se enfrentaron en la tarde del domingo en el estadio de Mendizorroza disputando la última jornada de liga donde ambos conjuntos llegaban con los deberes realizados, por parte de los locales llegaron a ganar frente al Real Betis por 1-2 firmando su salvación en primera división. Por parte de los culés, llegan de perder por 1-2 en casa ante Osasuna donde perdieron sus opciones de pelear por el título liguero e únicamente buscan mantener el ritmo de cara a la Champions League.

Riqui Puig y Ansu Fati firman una gran primera parte para los culés.

En la primera parte del encuentro, los azulgranas pese a las numerosas bajas fueron capaces de crear peligro con las incorporaciones de Riqui Puig y Ansu Fati en el área dejando al Alavés muy blandito atrás en defensa. La primera llegada de los culés fue tras un disparo del canterano; Riqui Puig, que se marchó al travesaño. En el minuto 12 tendríamos la segunda ocasión por parte de Arturo Vidal tras una gran volea que se marchaba de nuevo al travesaño. Cuatro minutos después, un disparo de Messi en la media luna se marcharía al palo.

Con las numerosas llegadas de los culés, serían los primeros en abrir el marcador en el minuto 24, tras un buen centro de Messi que remata con potencia Ansu Fati para firmar el 0-1. Minutos más tarde, Luis Suarez fallaría un gol tras una gran asistencia de Riqui Puig. Tras la pausa de hidratación en el minuto 30, llegaría el segundo gol de los azulgranas tras una asistencia descomunal de Riqui a Messi para dejar el 0-2 en el marcador.

En los últimos minutos de la primera parte, El Alavés seguía sufriendo el ataque de los culés donde Neto no tuvo trabajo bajo palos. En el minuto 44 llegaría una gran jugada entre Messi y Jordi Alba para asistir al Uruguayo de cabeza para firmar el 0-3 antes del descanso.

Messi firma el Pichichi en la segunda parte

En la segunda parte, el Alavés realizaría un triple cambio para dar frescura al equipo y tener más participación en el partido y poder plantarle cara a los culés en casa. Tendría la primera llegada del encuentro el Alavés en las botas de Pere Pons tras un gran centro de Edgar en el minuto 46. El Barça tendría problemas tras la lesión de Lenglet que ya andaba con problemas en la primera parte dejando la entrada a Semedo que sería protagonista en esta segunda parte.

En el minuto 57, Riqui Puig volvería a dejar una gran asistencia para Semedo entre líneas para que el portugués firmase el 0-4 del encuentro. El Barça, muy cómodo en ataque, le ponía entre las cuerdas al Alavés que tenía problemas de llegar al área de los culés. En el minuto 75, llegaría el 0-5 a través de las botas de Leo Messi tras una buena asistencia de Jordi Alba, dejando el Pichichi prácticamente sentenciado para el argentino con 25 tantos. En los últimos 10 minutos del encuentro, el Barcelona bajaría el pedal del acelerador dejando cierto dominio al Alavés que le servía para llegar más al área de los azulgranas. Las oportunidades de peligro de los locales llegaban de las botas de Joselu.

 

Ficha técnica
Deportivo Alavés: Roberto Jiménez, Martín, Laguardia (Luis Rioja; min 45), Lisandro, Marín, Edgar, Camarasa (Abdahalli; min 65), Manu García (Fejsa; min 58), Burke (Pere Pons; min 45), Lucas Pérez (Tachi; min 45) y Joselu.
FC Barcelona: Neto, S.Roberto, Araujo, Lenglet (Semedo; min 49), Alba, Busquets (De Jong; min 58) , Vidal, Riqui Puig, Messi, Suárez y Ansu Fati (Braithwaite; min 78).
Goles: 0-1, min 24: Ansu Fati. 0-2, min 34: Messi. 0-3, min 44: Suárez. 0-4, min 57: Semedo. 0-5; min 74: Messi.
Árbitro: Juan Martínez Munuera, Comité Territorial Valenciano. Sin Amolestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Santander disputado en el Mendizorroza; Vitoria-Gasteiz.