Victoria histórica para el Granada ante un impasible Athletic
El equipo granadinista consiguió una holgada victoria frente a un Athletic Club que se vio sobrepasado. Los de Diego Martínez consiguen así poder jugar por primera vez en la Europa League.
El Granada CF selló el pasaporte a Europa con una abultada victoria frente a un Athletic Club que mostró poco fútbol durante todo el encuentro. El equipo andaluz consigue el séptimo puesto que le otorgará jugar la fase previa de la Europa League, hito histórico para los rojiblancos.
El choque comenzó con gran intensidad. Ambos equipos salieron con todo, de ahí la primera tarjeta del partido, en el minuto 6 para Yangel Herrera. En el minuto 11 el Athletic Club tuvo la ocasión más clara del partido, pero Rui Silva, providencial, apareció para taponar un mano a mano a Villalibre.
El partido se encontraba bastante trabado para ambas escuadras hasta que Roberto Soldado, en el minuto 29, abrió el marcador. Un gol «psicológico», justo antes del parón para la hidratación. Tras el parón, el partido cayó en cuanto intensidad. Lo más destacado, el cambio de Mikel Vesga por Unai López, por unas molestias físicas del jugador bilbaíno.
La segunda mitad comenzó con gol granadinista. Los de Diego Martínez protagonizaron un gran contragolpe entre Carlos Fernández y Soldado. La pelota llegó a Neva y este le sirvió el balón a Puertas, que remató con todo a favor.
En el minuto 67 Carlos Fernández abriría más distancias en el marcador, con una buena definición ante Herrerín. El partido estaba muy a favor para los locales, mientras que los de Garitano se mostraban impasibles ante el vendaval nazarí.
El Athletic lo intentaba tímidamente, con algún zarpazo aislado de Williams. El sistema táctico local y la falta de efectividad leona hacían imposible llegar con comodidad a la meta de Rui Silva.La guinda del pastel la puso Montoro. El jugador rojiblanco recogió un balón dentro del área y la ajustó con gran facilidad, sin oposición, en el borde del área pequeña del Athletic.
Con este resultado, Granada, Real Sociedad y Villarreal jugarán competición europea, mientras que Athletic y Getafe, que tenían opciones, se quedan fuera de la Europa League.