Tal y como desvelaba Superdeporte, Yangel Herrera (La Guaira, Venezuela, 7 de enero de 1998) gusta, y mucho, al Valencia. El mediocentro venezolano pertenece al Manchester City aunque suma dos cesiones consecutivas en España. Primero en el Huesca y esta campaña en el Granada. En territorio oscense ya dejó buenas impresiones, pero su explosión, por decirlo así, ha llegado en el Nuevo Los Cármenes. En el Granada ha sido indiscutible, disputando 35 partidos (a lo que se suman los 16 con la SD Huesca), logrando 2 goles y dando un total de 4 asistencias.
Es tal el interés que el Manchester City puede ofrecer que Yangel Herrera entre en la operación del fichaje de Ferrán Torres. El extremo de Foios llegó a un acuerdo con el club citizen para fichar por ellos, siempre que se pusieran de acuerdo los clubes. Al no aceptar la propuesta de renovación ché, el Valencia se ve obligado a venderlo y estaría fijando al extremo en un precio de salida de 50 millones (su cláusula es justo el doble, 100 millones).
Una cantidad que el club citizen le gustaría, como en toda negociación, reducir y por ello lo de meter en la operación al venezolano. Eso el Valencia no le satisface. Si quiere a Yangel Herrera, pero en operaciones independientes. Incluso no se descarta que el venezolano pueda llegar solo como cedido, algo que encajaría más en la pretensión del club valencianista de no realizar este verano muchos traspasos.
El problema del pivote o mediocentro para llegar cedido es que debe ampliar su vínculo con el Manchester City, ya que éste expira en junio de 2021, lo que hace que una cesión sea algo inviable. Habrá que esperar a la evolución del mercado para ver si Yangel Herrera acaba la próxima campaña en Mestalla o no.