Victoria insuficiente del Numancia ante el Tenerife
Los de Carrión pierden la categoría pese a vencer por dos goles a uno a un Tenerife que se jugaba poco. El gol del Albacete en el último minuto hunde al equipo soriano en el descenso.
Final de Liga Smartbank con sensaciones similares entre sorianos y tinerfeños. Los locales, que no dependían de ellos mismos para lograr la permanencia se quedan en la orilla y descienden a Segunda B, mientras que el Tenerife se queda en tierra de nadie, aunque tuvo durante parte de la temporada posibilidades de estar en la fase de play off.
El inicio del partido fue para los locales, que buscaban el gol, pero se toparon con un Tenerife bien plantado. Sin embargo, el primero para los numantinos llegó en el minuto 11, con un gran gol de Zlatanovic. En ese momento, el equipo de Soria se encontraba fuera del descenso.
El partido transcurrió con el ritmo que marcaba el Numancia, mientras que el «Tete» se mostraba incómodo en el campo. Alguna ocasión aislada para ambas escuadras, sin peligro. Dani Barrio y Dani Hernández tuvieron poco trabajo tras el parón para hidratación.
La segunda parte comenzó con la misma tónica: iniciativa para los locales y tranquilidad por parte de los canarios. En el minuto 60 Sipcic ponía la igualada en el marcador tras rematar una falta botada por Milla.
Poco duró el empate en el electrónico, ya que Curro, con un disparo pegado al palo, desequilibraba la balanza hacia los suyos. Rubén Baraja intentó modificar el planteamiento en el césped, con la entrada de Aitor Sanz y Bermejo. Carrión hacía lo propio, sacando del rectángulo de juego a Curro por Sanhaji.
El partido transcurrió con relativa tranquilidad en Los Pajaritos, con un ojo puesto en el resto de partidos, ya que no dependían de solo su resultado para mantener la categoría. Hasta que en el Ramón de Carranza el Albacete Balompié logró el gol que los sacaba del pozo y hundía al equipo rojillo.
El tiempo de añadido en Soria pasó agonizante para un equipo que veía como un solitario gol de Mesa en el último minuto tiraba por la borda una victoria que podría haber sido fundamental. El partido de Coruña, aplazado por los positivos del Fuenlabrada, tampoco sería suficiente para mantener viva la llama de un equipo numantino que ha coqueteado demasiado con el descenso.
Por la otra parte un Tenerife que podría haber aspirado a algo más que mantener la categoría, pero que, en los momentos cruciales, la balanza no se inclinó hacia su lado. El final de la temporada regular ha acabado, y con ello, el adiós del Numancia a la categoría.