David Gallego, otro candidato al banquillo sportinguista
El técnico catalán de 48 años, que fue cesado en octubre pasado del RCD Espanyol, podría ser el tapado para el banquillo del Sporting
Según apunta el diario El Comercio, David Gallego Rodríguez (Suria, 26 de enero de 1972) es el ‘tapado’ y principal favorito para asumir en los próximos días el banquillo del Real Sporting de Gijón. El técnico catalán de 48 años llegaría como la gran apuesta personal del nuevo director deportivo gijonés, Javi Rico, para relevar a Miroslav Djukic, que con el partido frente al Huesca pone punto y final a su estancia en Gijón.
Aunque desde hace semanas se daba por segura la marcha del serbio, no fue hasta la pasada semana que ya se dio por segura. Incluso el propio Djukic en la rueda de prensa de este domingo previa a recibir al cuadro altoaragonés ya confirmó su marcha. Su llegada en Navidad, sirvió para espolear a un equipo que coqueteaba con el descenso, pero al que no pudo llevar a unos play-off que hubieran supuesto su renovación automática.
La próxima temporada todo apunta a que, salvo nuevo giro de los acontecimientos, será David Gallego. El técnico catalán vivirá su primera experiencia como técnico fuera de la que fue su casa desde 2013 hasta el pasado mes de octubre; el RCD Espanyol. Tras colgar las botas en 2009 como futbolista, David Gallego inició su carrera como entrenador. En 2013 se incorporó como coordinador de las categorías inferiores del RCD Espanyol.
Dos etapas en el primer equipo
En 2016 asumió la dirección del filial, donde estuvo hasta abril de 2018, a pesar de sufrir entre medias un descenso a Tercera. En esas fechas sustituyó a Quique Sánchez Flores de forma interina en el primer equipo perico. Dirigió cinco encuentros al equipo, logrando cinco triunfos y un empate. En verano, tras la llegada al club de Rubi, volvió al filial en Segunda ‘B’, donde dejó al filial blanquiazul al borde del play-off de ascenso.
La marcha de Rubi le dio la oportunidad de coger al primer equipo de nuevo, ahora no como interino, sino como técnico de pleno derecho. Logró meter al Espanyol en la Europa League tras superar tres fases previas, pero en liga fue cesado tras ocho jornadas tras sumar solo cinco puntos y una única victoria en ocho encuentros. Ahora, de confirmarse su llegada a Gijón, será su debut como entrenador en Segunda para dirigir a un Sporting que, con un proyecto más austero, seguirá teniendo, por historia, el objetivo de ascender a Primera División.