El Alcorcón se despide con una sonrisa
Fin de temporada en Santo Domingo con victoria local. Buena imagen del Alcorcón. Los de Francisco esperan con ilusión su rival para el playoff.
El Estadio Municipal de Santo Domingo disfrutó esta noche de los últimos minutos de fútbol de la campaña 2019/2020 de LaLiga SmartBank. Alcorcón y Girona disputaron un partido de guante blanco condicionado por la excesiva temperatura ambiente. Más de 30 grados centígrados marcaba el termómetro. El calor sofocante, junto a la ausencia de grandes objetivos en juego, hicieron que las ocasiones brillaran por su ausencia en el inicio del choque.
El primer tiempo estuvo dominado por el juego horizontal de ambos equipos. Únicamente un disparo desde la frontal de Jairo, por lo visitantes, y un mal control de Sandaza dentro del área, por los locales, pudieron romper el marcador inicial. Tanto Fran Fernández como Francisco optaron por alineaciones con caras menos conocidas durante la temporada. El primero, para premiar la labor de esa segunda unidad; el técnico visitante, para ver la disposición de sus jugadores de cara al próximo playoff.
En el descanso el Girona modificó su esquema táctico. La salida de Gallar por Ignasi Miquel hacía presuponer un dominio gerundense mayor. Sin embargo, el Alcorcón fue el primero en aproximarse a la portería defendida por Riesgo. En el minuto 54 Sosa caía en el área tras el contacto de Valery y forzaba un penalti que transformaba con posterioridad.
El tanto de los alfareros, en lugar de suponer un estímulo para el Girona, espoleó aún más al Alcorcón. A punto estuvo Ernesto de conseguir ampliar el resultado, pero su disparo se marchó cerca del poste derecho. El 2-0 llegó minutos más tarde por medio de Arribas. Paris Adot galopaba por la banda derecha, Stoichkov prolongaba su centro y el parleño convertía su sexto gol de la temporada.
Por parte visitante, solo la entrada del veterano Aday Benítez llevó peligro a la portería local. El miedo a una posible lesión o sanción parecía presidir cada una de las acciones del Girona. Los menos habituales no supieron aprovechar la oportunidad para adquirir mayor protagonismo en las eliminatorias que esperan al conjunto catalán en su batalla por el ascenso a LaLiga Santander.
En definitiva, el Alcorcón pone fin a una magnífica temporada donde, de la mano de Fran Fernández, ha sabido competir a la perfección a pesar de ser uno de los presupuestos más bajos de la temporada. Por otro lado, el Girona anhela un futuro exitoso donde tenga lugar el regreso a la máxima categoría nacional de fútbol.