Desde ayer por la noche el CD Leganés. Aunque el descenso en el club se temía hace mucho tiempo, el hilo de esperanza con el que se llegó a la última jornada hizo frenar las gestiones de cara a la próxima temporada. Finalmente, aunque se tuvo cerca, con VAR mediante, no se logró esa milagrosa permanencia y el cuadro pepinero deberá intentar el regreso desde la categoría de plata el próximo curso.
Así Txema Indias, director deportivo pepinero, ya trabaja en el nuevo inquilino del banquillo del Leganés. Confirmada la salida de Javier Aguirre, es ya conocido que el deseado por el club es Asier Garitano. El de Bergara es la opción número uno del club e intentarán convencerle para que regrese a la que él mismo llamó su casa. No obstante parece una opción complicada. Aunque encontrar un banquillo en Primera, algo a lo que Garitano querrá optar, parece complicado podría esperar a que a lo largo de la temporada pudiera recibir alguna propuesta.
Por ello en el club tienen ya alternativas. Según informó Deportes COPE Madrid, en el club tienen dos alternativas. Una más de peso y otra que sería más una apuesta. La primera sería la de Abelardo Fernández. El asturiano no pudo tampoco salvar el descenso del Espanyol pero podría encontrarse en la misma situación que Garitano y esperar más a posibles proyectos en la máxima categoría. No obstante, si fallase el vasco, intentarían su fichaje.
La tercera opción sería la más arriesgada de todas; una apuesta en toda regla. Sería la de Andoni Iraola. El técnico del CD Mirandés acaba contrato tras un año, el de su debut en la categoría, donde poco menos ha sido el técnico revelación de la categoría. Los intereses de muchos equipos en él no han parado de llegar, ya que su continuidad en Miranda de Ebro parece descartado. Se valora lo que ha hecho con un recién ascendido y Txema Indias además le conoce, pudiendo apostar por él.