Las Palmas arrolla a un desaparecido Extremadura
El conjunto canario pasó por encima de su rival en una primera parte de máxima efectividad para los de Pepe Mel.
Las Palmas y Extremadura se enfrentaban en la última jornada de la Liga SmartBank con todo ya decido en ambos conjuntos. Manuel Mosquera y Pepe Mel configuraron 2 onces con muchas novedades. Por parte de los canarios, salieron de inicio Josemi, Kirian y Cedrés, tres jugadores que en este partido tenían la tarea de deslumbrar y convencer a Pepe Mel que merecen un puesto en la plantilla del año que viene. Por su parte, Manuel Mosquera alineó un once plagado de canteranos, que podrán tener oportunidades el año que viene.
Al inicio del partido, ambos conjuntos se replegaban cuando el contrario tenía el balón y buscaban contras rápidas cuando conseguían robar. Las Palmas tuvo dos acercamientos, por medio de Pedri y De la Bella, que terminaron sin disparo. El primer, tiro llegó en los pies de David Rocha, que lo intentó desde muy lejos y no puso en apuros a Alex Domínguez que se estrenaba en la portería amarilla.
En el minuto 13 empezó el festín de la UD. Desde el pico del área, Cedrés abrió el balón hacia la banda, donde apareció Álvaro Lemos que centro de primeras para que Kirian cabeceara, estrenándose así cómo goleador en 2º división.
En el 17, Galarreta picó un balón por encima de la defensa que encontró a Rubén Castro y este le dejó el balón a Pedri para que con un disparo cruzado metiera el segundo de la tarde. Y tan sólo tres minutos más tarde sería Rubén el que metiera el tercero tras un pase desde línea de fondo de Cristian Cedrés.
El 4º llegaría en el minuto 30 cuando Mauricio Lemos metió de falta directa. El Extremadura no conseguía salir de su propio campo, gracias en gran parte al dominio y a la presión que ejercía Las Palmas, que salió con una marcha más en el partido. Kirian, Cedrés y Josemi tenían ganas de demostrar a Mel que son jugadores más que válidos y se les notaba con un ritmo más alto que el resto de jugadores. Se llegaba así al descanso, con el Extremadura totalmente desaparecido ante un conjunto canario que apretaba en la salida del balón y dominaba el cuero.
Al inicio de la segunda parte Kirian elevó un balón que bajó Galarreta y le dejó en bandeja el segundo gol a Rubén Castro, que finaliza la temporada con 13 goles y como máximo goleador del conjunto dirigido por Pepe Mel.
A partir del 5º gol, el Extremadura se estiró, y pareció despertar. Intentaban llegar los de Manuel Mosquera y consiguieron tener más presencia en campo rival que en la primera parte, pero no fue suficiente para traducirlo en peligro. Las más claras, en el 75 un disparo cruzado de Nono que salió desviado, y una falta en la frontal de Ale Diez que también se marchó desviada. El gol del honor llegaría en el 91, Sabit Abdulai, el mejor del Extremadura en todo el partido, remató un córner con el muslo para anotar el último gol del Extremadura UD en el fútbol profesional.
75 minutos más pudo disfrutar la UD de Pedri, el jugador revelación de la temporada y que el año que viene vestirá de azulgrana en las filas del FC Barcelona. Al salir del campo, un abrazo de gratitud con Pepe Mel y una sonrisa que el año que viene disfrutarán otros, pero que esta temporada ha enseñado en la isla.
Al final, 5-1 a favor de Las Palmas, que en el día de hoy, y ante un Extremadura que ya estaba pensando en las vacaciones, consiguió la efectividad que no había demostrado en jornadas anteriores