Manix Mandiola, entrenador del Atlético Baleares, ha afirmado tras caer este domingo en la tanda penaltis ante el FC Cartagena en Málaga que su equipo «no fue peor que el rival en el tiempo reglamentario y en la prórroga». Tras 120 minutos finalizaron con empate 0-0 e ir a penaltis matizó que «tampoco se puede hablar de injusticia, pero me han eliminado muchas veces pero hoy ha sido cruel», admitió.
El Baleares se enfrentará al Cornellá después de fracasar en su intento de subir a Segunda a partido único en el estadio de La Rosaleda de Málaga. Es la primera de las dos eliminatorias que los blanquiazules deben superar para conquistar un ascenso que se les resiste desde 1957. «Es duro porque esto se mire por goles. Pero hemos marcado más que el rival así que no es una injusticia aunque sí hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada. Es el mayor de los sinsabores; no queda otra que felicitar al rival», declaró Mandiola tras caer frente al FC Cartagena.
«A medida que acababan los minutos tenía la sensación de que físicamente estábamos mejor que el rival; me constaba que podíamos hacerles sufrir, pero los penaltis están ahí también y nos han dado este disgusto. Me siento igual que los jugadores. A esto no te acostumbras aunque me han eliminado muchas veces y como hoy, de una manera cruel; estoy fastidiado pero no me queda otra que animar a la tropa», añadió.
Con respecto al Cornellá, el técnico vasco que su equipo dijo que: «el equipo ahora tiene que jugar contra el que nos toca», aunque lamentó que sus jugadores tendrán un día menos de descanso que el conjunto catalán. Y con respecto a los penaltis fallados, Mandiola dijo que «fallan quienes los tiran. Los dos que los han fallado (Samuel Shashoua y Jorge Ortíz) han hecho un gran partido. Durante muchos minutos hemos tenido contra las cuerdas al Cartagena», remarcó el entrenador del Atlético Baleares.