Icono del sitio Grada3.COM

Pere Milla hace que el Elche sueñe con los playoffs

vía: Elche Club de Fútbol

El Elche Club de Fútbol sigue vivo en su pelea por la fase de ascenso. El conjunto de la Comunidad Valenciana venció al Real Oviedo en el Martínez Valero gracias a un tardío tanto de Pere Milla y queda situado en la última plaza que da acceso a los playoffs. Su participación queda a expensas del resultado del partido suspendido entre Fuenlabrada y Deportivo de La Coruña.

Elche Club de Fútbol 2 1 Real Oviedo

Un partido que sobre el papel se percibía lleno de tensión porque uno de los participantes tiene muchas cosas en juego, terminó siéndolo aun más. Hasta unos minutos antes de que la pelota rodase existían posibilidades de suspensión. Los rumores señalaban que el Elche podría llegar a no jugar por haber tenido su último duelo ante el Fuenlabrada, plantilla ahora en boca de todos los aficionados por un brote de coronavirus que ha afectado a varios de sus integrantes. Al final esto se descartó, y el encuentro tuvo lugar tras confirmar que los miembros del club ilicitano habían dado negativo en los test previos.

Borja Sánchez equilibra la balanza

Desde que Álvaro Moreno Aragón diese inicio al duelo hubo una tónica dominante. La pelota la tenía el Elche y su búsqueda de posiciones de peligro era constante. Sabedores de su necesidad de ganar para poder optar a la fase de ascenso decidieron volcarse sobre la meta de Lunin. Por otro lado, el Real Oviedo se quedaba expectante y buscando evitar que unos inspirados Nino y Josan se encontrasen con claras oportunidades de gol. Además, contaban con el espectacular Borja Sánchez que desde el primer minuto de juego quiso que todo el ataque azul pasase por sus botas.

El ímpetu del Elche tendría premio. No iba a tardar mucho, pues llegaría antes de cumplirse los 25 primeros minutos de juego. Surgió una jugada peligrosa en el balcón del área asturiana y el balón llegó al «10» Iván Sánchez tras un rechace. El jienense recortaba a «Bolaño» y se quedaba prácticamente solo. En lugar de definir, lanzó un centro raso y fuerte a Jonathas. El punta carioca no tenía oposición y batía con facilidad a un Lunin que no pudo hacer nada. De esta forma, los pupilos de Pacheta se ponían por delante del despistado Real Oviedo,

A pesar del tanto local, el equipo del «Cuco» Ziganda no se hundiría ni desconectaría del partido. De hecho, aprovecharían que el Elche iba a perder la mordiente inicial al entregar el dominio del esférico a su rival. Por ese motivo, la venganza no esperaría a cumplir el primer periodo. Rondando el minuto 40 el Real Oviedo llegaba al área de Édgar Badía con Borja Sánchez como protagonista. El ex del Real Madrid enviaba un pase entre líneas a Christian Fernández. A pesar de estar algo esquinado, el lateral cántabro tiraba a puerta. El balón era parado por el meta barcelonés, pero su estirada iba a finalizar con un inconveniente, pues el rechace era malo. Tanto es así que Lolo González se encontró con la pelota y solo tuvo que empujarla a la red del Martínez Valero. Empate, descanso del partido, y de nuevo urgencias en los de Pacheta.

Pere Milla decanta el choque

La segunda mitad en el Manuel Martínez Valero iba a comenzar como la primera. El Elche dominando al tener la presión de anotar y poder seguir vivos en la búsqueda del playoff. Por ello, llegaban con insistencia y dirigidos por el mejor futbolista local de la primera hora de juego, Iván Sánchez. El ex jugador del Atlético de Madrid tenía varias ocasiones producidas por su gran desborde y habilidad con el balón en los pies. La mejor fue un tiro que paró Lunin cuyo rechace acabaría rematado a gol por Jonathas, pero anulado por un claro fuera de juego. Además, también brillaba Víctor Rodríguez y mostraba su gran disparo probando al guardameta ucraniano en varias oportunidades. Por el lado visitante todo el juego eran contragolpes aprovechando la velocidad de los recién ingresados al verde Obeng, Ibra Baldé y Berjón. De esa forma llegó una clara ocasión del capitán oviedista cuando recibió un balón y tiró por encima del larguero.

Con el avance de los minutos, el dominio y el riesgo tomado por los pupilos de José Rojo Martín «Pacheta» iba a aumentar. Probaban una y otra vez, pero siempre recibían la misma contestación: parada de Lunin. El mejor portero del pasado Mundial Sub-20 realizaba una auténtica exhibición de estiradas y reflejos, teniendo su cumbre salvando un remate en un córner de Dani Calvo, central local.

A pesar de encontrarse con las estiradas del futbolista oviedista, el Elche no cedía en su empeño. Y por ello, iban a encontrarse con su momento. Llegó en un contragolpe tras una jugada del Real Oviedo que no encontró finalización. El recién entrado Andoni López recibió la pelota y envió un centro perfecto. Llegaría a la cabeza de Pere Milla que lo enviaba posteriormente al fondo de la red. Un golazo en toda regla que devolvía al conjunto local los 3 puntos.

Este resultado se mantendría hasta el pitido final de Moreno Aragón, pues el Real Oviedo no conseguiría batir la meta defendía por Édgar Badía. El Elche se agarraba a la victoria y no la soltaría de ninguna de las maneras. Con la victoria, los pupilos de Pacheta quedan situados en la sexta posición de forma provisional. Es decir, posición de fase de ascenso. Eso sí, todavía falta saber el resultado del Fuenlabrada – Deportivo de La Coruña que fue suspendido, con lo que la participación del equipo alicantino en playoff no está asegurada. Si el equipo de la Comunidad de Madrid pierde, habrá lucha por la Liga Santander en el Martínez Valero. Por otro lado, el Real Oviedo termina en la decimoquinta plaza de la tabla y la salvación conseguida desde la penúltima jornada.

Ficha técnica
Elche CF: Édgar Badía; Sergio Tekio, Dani Calvo, Josema (77′ Andoni López), Juan Cruz; Ramón Folch (77′ Fidel), Víctor Rodríguez, Josan (24′ Pere Milla), Iván Sánchez; Jonathas y Nino (66′ Daniel Escriche).
Real Oviedo: Andriy Lunin; Lucas Ahijado, Carlos Hernández, Simone Grippo, Christian Fernández «Bolaño»; Edu Cortina, Lolo González, Sebas Coris (55′ Samuel Obeng), Jimmy Suárez (55′ Saúl Berjón); Borja Sánchez y Rodrigo Ríos  (55′ Ibra Baldé).
Goles: 1-0 Jonathas (24′), 1-1 Lolo González (40′), 2-1 Pere Milla (80′)
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité territorial madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a  Jonathas, Dani Calvo y Sergio Tekio por el Elche CF, y a Carlos Hernández, Lolo González, Edu Cortina y Simone Grippo por el Real Oviedo.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank 2019-2020 disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche. El encuentro se jugó a puerta cerrada, debido a las medidas tomadas para la vuelta del fútbol profesional después de la pandemia global producida por el COVID-19.

 

Salir de la versión móvil