Icono del sitio Grada3.COM

Reparto de puntos que baja al Almería del tercer escalón

Acción de un encuentro entre el Almería y el Málaga disputado el pasado curso (www.udalmeriasad.com)

Almería y Málaga se medían en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la tercera plaza en juego en el bando rojiblanco. Por su parte, los blanquiazules no tenían la necesidad de lograr la victoria tras sellar la salvación el pasado viernes ante el Alcorcón. Un conjunto visitante en el que se encontraba el actual Zamora de la categoría, por lo que Pellicer decidió dejar en el banco a Munir para asegurar este premio.

UD Almería 0 0 Málaga CF

Tanto almerienses como malacitanos presentaban numerosas novedades el once ante el inminente Play Off rojiblanco y el no jugarse nada en el caso de los blanquiazules. En el bando local Mario Silva presentaría una revolucionaria alineación ante la ristra de bajas y jugadores al borde de la sanción. Así, jugadores como Barbero, Enzo y el canterano Callejón disfrutarían de su primera titularidad. Un once en el que se presentaba una zaga inédita con Francis jugando a pierna cambiada, Romera en el costado diestro y en el eje Costas e Ibiza.

Por su parte, Sergio Pellicer solo haría repetir titularidad a tres futbolistas de los que fueran de la partida el pasado viernes. Así, Cifuentes, Lombán y Adrián serían los únicos que permanecerían en el once, en el caso del último a causa de la baja durante el calentamiento de Iván Jaime.

Desde el primer minuto se vislumbraba que los locales eran los únicos con un objetivo en juego. A pesar de ellos los indálicos tampoco ejercían con demasiada prisa. Aunque los malagueños asistían con la permanencia asegurada el central Lombán con un remate de cabeza a saque de esquina disfrutaría de la primera ocasión de la partida.

No tardaría el capitán Adrián en tener una nueva ocasión también en acción a balón parado. Costaba comprender el mayor peligro boquerón ante un cuadro almeriense que sí tenía cosas por las que pensar en la tabla.

Los minutos se sucedían y los visitantes continuaban siendo los que llevasen la batuta de la contienda. Poco a poco los unionistas empezaban a aproximarse a la meta de Gonzalo, pero con insulso peligro. Los almerienses no daban excesivas muestras de querer la tercera plaza, haciendo escasos méritos para adelantarse en el marcador.

Un encuentro entre rojiblancos y blanquiazules que por momentos parecía que ninguno de los contendientes necesitara los tres puntos. Se superaba la media hora cuando Coric recibía en el área y tras controlar con el pecho chutaba, pero sin tomar dirección portería. Los unionistas no estaban teniendo una noche excesivamente plácida, con un juego que casi no se traducía en peligro sobre la meta rival.

Ya en el tiempo de prolongación Lombán de falta probaría fortuna, pero su disparo se perdería por el lateral. Sin goles en la contienda Saúl Ais Reig despediría la primera parte. Un primer tiempo en el que los boquerones estuvieron mejor que el conjunto entrenado por Mario Silva.

Los veintidós protagonistas que arrancaron el encuentro en tierras almerienses serían de la partida en el segundo acto. Un segundo periodo en el que se vio de inicio una chispa más de intensidad. Barbero en el 51′ adelantaría a los rojiblancos, pero sería anulado por encontrarse en posición antirreglamentaria.

Diez minutos más tarde el almeriense volvería a perforar la portería de Gonzalo en posición de fuera de juego. No iban a tardar mucho los rojiblancos en volver a probar a Gonzalo. En esta ocasión superada la hora de juego Coric recibiría solo ante el meta boquerón y su remate se estrellaría ante el cuerpo de este.

Si Pellicer no había esperado a la hora para hacer las dos primeras permutas con la entrada de Sadiku y Juanpi por Buenacasa y Tete, en el 64′ Mario Silva realizaría un triple cambio. El luso introduciría a César de la Hoz, Villalba y Balliu en sustitución de Callejón, Lazo y Coric. Unos movimientos con los que pasaba a jugar con doble lateral.

El tiempo seguía sucediéndose sin que se viera tanto alguno en tierras almerienses. Un reparto de puntos que a los unionistas les suponía perder la tercera plaza a la que llegaron semanas atrás. Iban a agotar cambios casi a la par unos y otros con la entrada de Corpas por parte almeriense y de Iván Jaime, pese a caerse del once en el último instante, en el bando blanquiazul.

Se llegaba a los últimos compases de la contienda con un Sivera teniendo que meter la manopla para evitar un tanto en propia de Balliu al meter la pierna el catalán para tapar un pase de la muerte. El tiempo extra estaba a la vuelta de la esquina y los rojiblancos mostraban una tranquilidad impropia de alguien que se juega una tercer plaza.

Seis minutos de prolongación iba a ser el tiempo del que dispondría el conjunto dirigido por Mario Silva para intentar hacerse con la victoria. Hasta en la recta final se vislumbraba más cercana el triunfo boquerón que el indálico.

Ficha técnica
UD Almería: Sivera; Romera (Corpas, min. 84), David Costas, Ibiza, Francis; Enzo, Callejón (César de la Hoz, min. 64), Coric (Villalba, min. 64); Appiah, Lazo (Balliu, min. 64) y Barbero (Juan Muñoz, min. 73).
Málaga CF: Gonzalo; Ismael (Iván Jaime, min. 85); David Lombán, Diego González; Cifuentes, Rolón (Juankar, min. 67), Adrián, Cristo (Keidi Bare, min. 67); Renato, Tete (Juanpi, min. 58) y Buenacasa (Sadiku, min. 58).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Saúl Ais Reig. Comité valenciano. Amonestó a Callejón (min, 57) por parte local y a Cifuentes (min. 54) y Ismael (min. 59) por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo segunda  jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería).

 

Salir de la versión móvil