El AFC Ajax y el PSV Eindhoven decidieron «pescar» a tres neerlandesas de la Primera Iberdrola que han vuelto a su país natal para tener una mejor plantilla con el fin de ocupar alguna de los dos plazas UWCL que otorga la Vrouwen Eredivisie, esta temporada ninguno de los dos equipos disputaron esta edición sino el Twente, entonces el objetivo de los dos equipos la siguiente temporada es hacer un buen papel en la competición europea (ya que se han clasificado los dos tras la cancelación de la temporada en Países Bajos) y volver a ocupar las plazas UWCL la temporada siguiente.
AFC AJAX
El Ajax irá a la siguiente edición de la UWCL como segundo clasificado junto con el PSV que se clasificó como líder. El Ajax volverá a la Champions tras una temporada sin ir y lo más probable es que dispute previa, al no finalizar la presente edición existe la posibilidad de evitar la previa como otros 3 equipos, aunque esta opción se tercia muy complicada ya que tiene al Brondby, Fiorentina y Zurich por delante porque tienen más coeficiente que el club de Ámsterdam. La última vez que el Ajax participó en competición europea fue en la temporada 18/19.
Como solución el conjunto Ajacied decidió recuperar a Stefanie Van der Gragt que vivirá su segunda etapa en el club, es un buen movimiento para el club que mejora de gran manera su línea defensiva y también para la jugadora que vuelve a la que fue su casa. Van der Gragt regresa al Ajax para recuperar sensaciones y tener más continuidad porque en el FC Barcelona ha tenido un gran infortunio con las lesiones, lo que le impidió triunfar en el conjunto azulgrana.
PSV Eindhoven
La temporada que viene tendrá cierta especialidad para las chicas del PSV ya que participarán en la Champions League por primera vez en su historia y tras quedar primeras en liga no jugarán rondas previas. El conjunto de Eindhoven firmó a 2 jugadoras de lujo para la defensa, la portera Sari Van Veenendaal y la defensa Mandy Van der Berg que ninguna de las dos tuvo su mejor año en España.
Sari Van Veenendaal
Sari fichó el verano pasado por el Atlético de Madrid dejando el Arsenal, firmó tras un espectacular mundial donde fue guante de oro, su temporada con las rojiblancas no ha sido buena porque tuvo siempre por delante a Lola Gallardo y cuando ella jugaba le costó mucho el juego con el pie y no transmitió seguridad a la defensa. El PSV se lleva a una gran portera y Sari vuelve a su país natal a recuperar la confianza perdida en el Atlético de Madrid.
Mandy Van der Berg
Mandy Van der Berg deja el Valencia CF tras dos temporadas y media, es una de las muchísimas bajas que anunció el conjunto ché tras una temporada que no cumplió las expectativas, entonces la neerlandesa decidió fichar por el PSV. Equipo donde espera tener muchos minutos y optar por el título que un día con consiguió con el Ado Den Haag en la temporada 2011/2012 y ayudar al equipo a tener un buen papel en la UWCL.
Hecho por Christian Robe
Twitter: @christuu8