Tras la suspensión del Deportivo de La Coruña – CF Fuenlabrada de ayer por los positivos por Covid-19 en el conjunto madrileño, es posible que el inicio de la próxima temporada tenga que verse retrasado.
Ayer La Liga SmartBank fue sacudida en uno de sus partidos trascendentales tanto por la permanencia como por los play-off, el que enfrentaba al Deportivo de La Coruña con el CF Fuenlabrada, ya que apenas un par de horas antes del inicio del encuentro se confirmaron 6 positivos por Covid-19 en el conjunto madrileño, lo que obligó a suspender el partido y a confinar al Fuenlabrada en su hotel de concentración.
Esto ha traído graves consecuencias para muchos clubes al considerarse que aplazar 1 solo partido en lugar de toda la jornada adultera la competición, el primero de ellos el conjunto gallego, que tras los resultados de ayer se confirmó matemáticamente su descenso a Segunda División ‘B’. Además, los play-off no pueden dar comienzo hasta que se conozca el desenlace de ese partido ya que el Fuenlabrada aún tiene opciones matemáticas de clasificarse para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol español
Los play-off de ascenso a Primera División iban a comenzar el próximo 23 de julio, pero el aplazamiento del Depor – Fuenla va a obligar a mover todas las fechas previstas. La intención de La Liga es que el Depor – Fuenla se dispute el próximo 30 de julio a las 21:00h. Por otra parte, el play-off comenzaría el 2 de agosto con los partidos de ida, disputándose los de vuelta el 5 de agosto y la gran final sería los días 8 de agosto (ida) y 11 de agosto (vuelta).
Los jugadores deben tener, como mínimo, 21 días de vacaciones
Pero esta situación no solo afecta a los play-off de ascenso, sino también al inicio de la próxima temporada. La opción tenía LaLiga sobre la mesa era, a falta de confirmación oficial, comenzar la temporada 20/21 el fin de semana del 12 de septiembre.
Pero este aplazamiento de los play-off pueden obligar a cambiar toda la hoja de ruta de La Liga y verse obligados a comenzar la próxima temporada en una fecha más allá de ese 12 de septiembre ya que los jugadores deben disfrutar, por convenio, un mínimo de 21 días de vacaciones. Algo que, si la competición acaba el 11 de agosto para los finalistas haría que no comenzasen la pretemporada hasta principios de septiembre. Una decisión que LaLiga y la RFEF deberán tomar en las próximas fechas.