Juan Hernández en la agenda rojiblanca

El extremo murciano de 25 años del Celta estaría en la agenda de Javi Rico para las bandas

Según informa SER Gijón, el Real Sporting de Gijón está interesado en el fichaje de Juan Hernández García (Lorca, 6 de diciembre de 1994). El extremo derecho del Celta de Vigo, aunque acostumbra a jugar a pie cambiado en la izquierda, acaba contrato ahora con el final de temporada y su continuidad en Vigo parece más descartada. Eso lo convierte en una pieza de mercado sobre todo atractiva para los equipos en Segunda División.

Formado en diversos clubes de la Región de Murcia, dio el salto al Granada, donde estuvo acabar juveniles. De ahí pasó a la Hoya Lorca de su ciudad natal donde estuvo dos años. Ahí comenzó después un periplo en filiales de Getafe y Celta, donde se hizo especialmente importante en las dos campañas que jugó allí. Un total de 71 partidos entre 2016 y 2018 en los que anotó 24 goles y dio otro buen puñado de asistencias.

Eso le valió para subir al primer equipo, aunque su primera campaña fue cedido al Cádiz. Una grave lesión nada más comenzar la temporada le hizo estar la campaña 2018/2019 casi en blanco y solo llegó a disputar 36minutos en dos encuentros. Volvió a Vigo, donde aunque estuvo en las quinielas para salir se mantuvo todo el año en el equipo, aunque con poca participación. Cierra esta campaña habiendo disputado 308 minutos en ocho encuentros, cuatro como titular, y anotando dos goles (ambos en Copa frente a la Peña Azagresa).

Los costados es uno de los puntos de la plantilla que Javi Rico buscaría reforzar y el perfil de Juan Hernández, que llegaría a coste cero, encaja en lo que busca el club rojiblanco. Veremos si finalmente cierra su fichaje o se queda en un rumor más de estas fechas.

Álex López. CD Lugo
Álex López en un partido con el CD Lugo

Álex López podría venir junto a David Gallego

Otro jugador que podría recalar en el cuadro rojiblanco, según Fondo Segunda, sería el espanyolista Álex López (Terrassa, 2 de junio de 1997). El jugador estuvo este año cedido en el Lugo, donde disputó 24 partidos logrando 2 goles y dando 2 asistencias. Tiene contrato en el Espanyol hasta 2022, pero cuenta con la total confianza del que será nuevo entrenador sportinguista, pues le dirigió tanto en el juvenil , filial y primer equipo blanquiazul.