Este miércoles, el director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, ha analizado en una rueda de prensa telemática la actual situación que vive el club carbayón. Lo ha hecho durante algo más de cincuenta minutos desde la sala de prensa del Carlos Tartiere. Arnau repasó la situación de varios jugadores y explicó que futbolistas como Ibra, Champagne, Coris o Lolo no seguirán en el club.
- Cómo valora la temporada del club. “Fue una auténtica montaña rusa de emociones. Empezó cuesta abajo, con un mal inicio de Liga, donde sumamos muy pocos puntos. Eso te lastra durante todo el año. La foto inicial que encontré fue un poco de desconexión con el vestuario y la dirección del club y esa fue una de mis prioridades. La plantilla necesita mucho apoyo y eso es lo que intentamos hacer. Cuando llegué en invierno ya se había hablado de muchas bajas y al final no salieron tantos».
- El equipo desde su llegada. “Con Rozada mejoramos, pero luego no supimos salir de abajo, con varios malos resultados. La expulsión contra el Rayo Vallecano del entrenador para mí fue muy importante al quedarnos sin el míster. Nos pilló en un momento clave de la temporada. Optamos por un cambio con Ziganda y la cosa funcionó. Además, creo que el confinamiento perjudicó al equipo. Conseguimos victorias muy importantes y logramos mantener mucha seguridad en la parte de atrás”.
- La salvación. “Tuvimos bajas importantes. Además, hubo días como el del Deportivo en el que no estuvimos bien en la parte de atrás. Pese a ello, logramos un importante triunfo ante el Sporting. Después, aunque nos pegamos un tortazo ante el Numancia, todo acabó saliendo bien. No hicimos un ERTE y el vestuario se mantuvo unido. Agradezco a todos los estamentos del club porque todo sumó».
- El Vetusta. “El esfuerzo económico del club con la cantera es muy grande. Tenemos un filial en Segunda ‘B’ y el presupuesto es grande. La idea del filial ha cambiado, buscamos jóvenes con proyección. Hemos invertido en chavales que están en la edad juvenil. Cañedo seguirá como entrenador».
- Ziganda: «Cuando acabó la temporada lo primero fue hablar con él. Me dijo que se quedaba y para nosotros es una buena noticia, porque tenía una cláusula de salida. Hemos empezado ya a hablar y a planificar el año que viene».
- Mercado de verano: «Va a ser un mercado atípico. Van a bajar los presupuestos de todos los equipos y el margen para moverse será menor. En cuanto a los fichajes, no hay ninguno planteado. Tenemos que ver cómo se ordena el mercado para luego poder actuar».
- Perfil de fichajes. “Vamos a intentar buscar velocidad en algunos puestos, porque creo que somos un poco lentos comparados con otros. Además, se mantendrán los cinco cambios, por lo que necesitaremos una plantilla más amplia”.
- Estado de la plantilla. “Nereo, Ibra, Coris, Lolo y Alfonso no seguirán con nosotros. Tenemos conversaciones pendientes con Saúl Berjón y Christian Fernández para la renovación. En cuanto a los cedidos, estos pertenecen a equipos y tenemos que esperar la decisión que tomen. Obeng tendrá ficha del primer equipo y Riki y Viti harán la pretemporada. La situación de Steven hay que valorarla, en principio no va a tener sitio en el primer equipo. Edu Cortina sabe su futuro. Aún le queda un año de contrato. Los casos de Diegui y Javi Fernández vamos a valorarlos».
- Borja Sánchez: «Tenemos una conversación pendiente. Hay que valorar su futuro en su contrato y en más cosas. Tenemos que trabajar mucho, es un futbolista joven”.
- Objetivo. “Es el camino para llegar a algún sitio. Tenemos que pelear y hay una pole hasta el mes de marzo, que será donde podremos pelear para ir a un sitio o a otro. Mi objetivo es realizar un equipo competitivo”.
- Su situación personal: «Mi llegada aquí fue una ilusión grande porque llevaba mucho sin trabajar. Fue un reto porque en la confianza de Arturo viene mucho más que lo profesional. Yo no tengo el mando de nada, tengo mis jefes y me escuchan. Les agradezco la libertad que me dan para trabajar».