El Cádiz confirma la continuidad de sus cedidos con compra obligatoria

Todos los cedidos con opción de compra obligatoria ya han sido anunciados de forma oficial como jugadores cadistas para las próximas campañas

Iván Alejo, Filip Malbasic, Anthony ‘Choco’ Lozano, Álvaro Giménez y Jorge Pombo ya son oficialmente jugadores del Cádiz para las próximas temporadas. El extremo vallisoletano firma con el Cádiz hasta 2025, siendo el contrato de más larga duración. Los demás, lo hacen hasta 2023. El Cádiz, por todos ellos debe abonar un total de 10,35 millones, desglosados de la siguiente manera: Iván Alejo, tres millones de euros al Getafe; Álvaro Giménez, dos millones seiscientos mil euros al Birmingham City; ‘Choco’ Lozano, dos millones y medio al Girona; Pombo, un millón y cuarto al Real Zaragoza y, por último, Malbasic, un millón al Tenerife.

'Choco' Lozano y Bolaño en el Cádiz - Real Oviedo disputado el 4 de julio de 2020
‘Choco’ Lozano y Bolaño en el Cádiz – Real Oviedo disputado el 4 de julio de 2020 (Foto: Cádiz CF)

Eso sí, dado que ha llegado a acuerdos con los jugadores para firmar contratos largos, su impacto en el tope salarial apunta a ser más llevadero y no condicionar tanto la planificación gaditana para el próximo curso en la máxima categoría. Y es que Óscar Arias deberá potenciar el equipo para dotar de más recursos a Álvaro Cervera para intentar lograr la permanencia, algo que su última estancia en LaLiga Santander, en la campaña 2005/2006 no se logró.

Filip Malbasic en el encuentro frente al Real Zaragoza
Filip Malbasic en el encuentro frente al Real Zaragoza

Nano Mesa apunta a no continuar

Aunque se había venido diciendo que el delantero canario tenía esa cláusula de compra (de 1,4 millones) obligatoria por ascenso, finalmente no es así. El Cádiz remitió una oferta al Eibar y al jugador, pero la sintonía no ha sido buena. Eso ha hecho que el club amarillo haya retirado su oferta y su continuidad en el Carranza sea, a día de hoy, muy complicada. Al jugador le resta un año de contrato con el cuadro armero, donde no cuentan con él.