La Ligue1 quiere a Damián Suárez

Aunque el lateral uruguayo es clave para José Bordalás en el club azulón no se cierran a una venta si la oferta es buena

Puede que haya llegado al Getafe la era de los recortes. El haberse quedado fuera de la Europa League en la última jornada liguera hará que los ingresos del club azulón, también mermados ya por la pandemia como la gran mayoría de clubes del fútbol español, disminuyan bastante. Es por ello que, aunque necesidad por vender como tal no existe, en el club estén abiertos a cualquier operación de traspaso que puedan considerar interesante. Eso incluye a Damián Suárez (Montevideo, Uruguay, 27 de abril de 1988)

El lateral charrúa interesa, según informa MARCA, a varios equipos de la Ligue 1. Rennes, Lille y Olympique de Marsella habrían tanteado la opción de fichar al lateral de 32 años. Eso sí, sin remitir oferta alguna y solo a modo de sondeo. No obstante el lateral no planea dejar el Getafe. Tiene contrato hasta 2022 y se siente importante, valorado y a gusto. De esa forma no se plantea un cambio de aires y más a otro país, aunque, si llegase oferta todo sería motivo de estudio cuanto menos.

Damián Suárez llegó a Getafe en 2015. Lo hizo como jugador libre tras dejar el Elche por el descenso administrativo de éste. Desde aquella campaña se hizo casi indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo azulón. Entre Primera y Segunda suma un total de 184 partidos en los que ha logrado 2 goles y dado 20 asistencias. Pero más allá de números sus características se han adaptado siempre perfectamente a los postulados de Bordalás. Motivo por el cual es poco menos que insustituible para el técnico alicantino.