El diario alemán Bild informaba este pasado martes que el Atlético de Madrid y el Sevilla están interesados en Jean-Philippe Mateta (Sevran, Francia, 28 de junio de 1997). El delantero francés del Mainz de 23 años. Un nombre sorprendente teniendo en cuenta que el rendimiento del jugador francés no ha sido brillante esta temporada, aunque también es cierto que dada su juventud, tiene mucho margen de mejora.
Este medio afirma que los dos equipos españoles siguen con atención al atacante del Mainz, que este curso ha marcado tres goles y ha dado una asistencia en los 18 encuentros de la Bundesliga en los que ha participado.
El espigado ariete de 192 centímetros e internacional con Francia en categorías inferiores, Mateta tiene contrato hasta 2023, después de que el año pasado ampliase su contrato con la entidad alemana. El Olympique de Lyon apostó por él en su día, pero sólo jugó dos partidos y tras cederlo al Le Havre decidió traspasarlo al Mainz en 2018 por ocho millones, multiplicando por dos la inversión que realizó en su día, cuando lo ficharon del LB Châteauroux por cuatro millones.
El curso pasado sí se vio la mejor versión de Mateta, que hizo 14 goles en 34 compromisos con el Mainz. Eso le granjeó muchos intereses en el mercado, pero no se llegó a concretar. Este verano quizá si se dé finalmente su salida.