Miguel Ángel Ramírez “Tenemos un recorte de 4 millones de euros”

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, hizo un repaso, en la radio oficial del club canario de la temporada que acaba de finalizar. También habló de algunos nombres propios como Pedri o Viera y de la actualidad económica del club amarillo

Como cada año, el presidente de la UD Las Palmas hizo balance de la temporada que acaba de finalizar y adelantó algunas cuestiones sobre el futuro más próximo del conjunto amarillo. La tradicional rueda de prensa en la que cada final de temporada el presidente ofrece a los medios se convirtió este año en una comparecencia a través de los micrófonos de la radio oficial del club.

El presidente del conjunto amarillo hizo un repaso de la temporada, asegurando que “tuvimos un montón de problemas en verano” refiriéndose a las dificultades con las cuentas del club y el fair play financiero impuesto por la liga. También destacó que “Hemos tenido muchísimas lesiones (…) hemos tenido 12 o 13 operaciones” lo que demuestra que ha sido difícil para el entrenador conformar una plantilla competitiva durante la temporada.

También aseguró que el confinamiento le valió como revulsivo a la UD: “nos valió para remontar, volver con ilusión” y también sirvió para que el míster tuviera a toda la plantilla disponible.

Ramírez aseguró que la temporada le dejó un sabor “agridulce”, y reconoció que, si el equipo hubiera conseguido victorias ante el Elche o el Girona, o si hubiera empatado los dos partidos ante el Racing, el conjunto amarillo tendría muchas posibilidades de haber jugado la promoción. Aun así afirmó que “conseguimos con solvencia la salvación”

Posibles variaciones en la plantilla

Ramírez no quiso dar nombres, pero aseguró que “a día de hoy, estamos trabajando en el tema económico” pues aseguró que “tenemos un recorte de 4 millones de euros (…) pasamos de 8 millones del año pasado a 4 este año” y reiteró en que “ahora nos vamos a centrar en la rescisión de contratos”

A raíz de esto, el presidente de la entidad amarilla dijo que “sabemos quien no puede seguir en el club y estamos cerca de los que queremos traer” y repetía que “hay jugadores caros, con los que tenemos que llegar a un acuerdo de indemnización, para traer a otros que sean más baratos”

En cuanto a las bajas, Ramírez aseguró que además de los contratos y cesiones que acaban, como son el caso de Fede Varela, Cristian López, Galarreta o Pedri, “habrá 5 o 6 jugadores que no continuarán en el club”.

El máximo mandatario amarillo también aseguró que “Josemi hará la pretemporada con el primer equipo” y que “Kirian cuenta para el míster” y que las altas “serán vía cesiones”.

Jonathan Viera

De la andadura de Jonathan Viera en el conjunto amarillo en la primera vuelta, el presidente aseguró que con su trabajo “nos ayudó a que no se notasen las bajas”, así como reconoció que con la marcha del 21 el equipo entró “en barrena” y estuvieron 12 jornadas sin poder ganar.

También habló del futuro del jugador canario, del que aseguró que a la finalización de su contrato con el Beijing Guoan “en diciembre de 2021, Jonathan Viera volverá a la UD Las Palmas”. Incluso abrió la puerta a una posible cesión antes, que en todo caso se podría dar a partir de enero de 2021.

El Barcelona apostará por Pedri

Al ser preguntado por la situación de Pedri, Miguel Ángel Ramírez fue muy rotundo “El jugador, o juega en el Barcelona, o juega en el Barcelona B o juega en Las Palmas”. También desveló que el conjunto catalán le está haciendo un documental a Pedri y a otros jóvenes, por lo que cree que “el Barcelona va a hacer una apuesta fuerte el año que viene por Pedri”.

Concluyó Ramírez diciendo que “Si Pedri no juega en el Barcelona, tiene muchos boletos para jugar en Las Palmas” pero que “si el Barça B asciende a 2º, nuestras posibilidades son nulas”. Además, añadió que “Pedri ha dejado este año en las arcas de la UD más de 7 millones” gracias a los objetivos que ha cumplido, a pesar de que su venta se cerrara en 5 millones de euros.

Novedades en la pretemporada

En cuanto a la pretemporada del conjunto amarillo, Ramírez dijo que “La UD no hará la pretemporada en Marbella” y que “estamos negociando para traer equipos de 1º de división a Gran Canaria para competir en pretemporada”. También adelantó algunos partidos ya cerrados como son el del Marítimo de Funchal o el equipo canario que ascienda a 2ºB.

Humildad para la temporada 2020/2021

En relación con la próxima temporada, Ramírez pone como objetivo la permanencia y decía que “tenemos que ser humildes y salir la próxima temporada competir y conseguir, lo antes posible la permanencia y si la conseguimos con tiempo, ya habrá tiempo de cambiar el objetivo”