Este miércoles se jugará un duelo interesante e importante más para uno que para otro. El Napoli de Gennaro Gattuso se enfrentará al histórico Parma en la jornada 35 de la liga en Italia; la cual comenzó este martes con los triunfos de Milan y Atalanta.
Analicemos a ambas escuadras para ver con qué nos encontramos.
Parma
El Parma dirigido por Roberto D’Aversa es un equipo de media tabla para abajo y, sinceramente, no hay mucho por analizar por parte de la escuadra ‘Crociati’, ya que del descenso están prácticamente salvados y están en el lugar 14 de la tabla general con 40 puntos, exageradamente poco como para luchar por un puesto europeo.
El equipo que viste de amarillo ha sufrido desde el regreso del fútbol en el viejo continente, ya que tan sólo han ganado un partido, el cual fue cuando de visita. Le pegaron por goleada al Genoa (0-4) y desde entonces han perdido en 6 ocasiones más, sumando un solo empate. Así que para ellos es un partido para completar el calendario y pensar de cara a la siguiente temporada.
Napoli
Mientras que para el Parma es un partido para cumplir con la liga, para el equipo que juega en el “San Paolo” es un partido más para tomar ritmo de cara al duelo de “Champions” que tendrán contra el Barcelona. Si bien el Napoli fue campeón de la copa de Italia mostrando un buen funcionamiento contra la Juventus – lo cual no es poca cosa -, los dirigidos por Gattuso han decaído en cuanto a fútbol. Sí, han ganado 5 partidos en la liga desde que reinició el fútbol, empataron 2 y perdieron tan sólo 1, dando buen resultado en lo estadístico, aunque, siendo claros y concisos, su problema no deriva en cuanto a partidos ganados, sino en cuanto a creación de juego.
Hablemos un poco del funcionamiento
Gattuso ha estado jugando rotando su plantilla en partidos que parecen no complicados, les ha dado respiro a jugadores, también ha recuperado a otros y aceptado a otros en su plantilla; sin embargo, su fútbol deja mucho que desear al momento de mantener un resultado. Las victorias se derivan más en las individualidades que en lo colectivo; digo, jugadores como Insigne, Mertens, Politano, Lozano y hasta Ospina – este último estando en un nivel monstruoso – son del tipo que te pueden resolver un partido con alguna jugada individual, aunque en lo colectivo estén desordenados. Tan sólo el anterior partido lo ganaron por una genialidad de Politano, pero merecían, sin duda alguna, perder el juego.
Sí, es cierto, la escuadra ‘Gli Azzurri‘ no juega como todos nos esperaríamos, pero, tomando en cuenta la actualidad del equipo de Messi y compañía, tienen muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda de la competencia más importante a nivel de clubes del mundo.
Conclusión
Mientras que para el Parma es un partido para cumplir con un calendario esperando a que lleguen las “vacaciones”, para el Napoli es un partido más para mostrar buen funcionamiento, tomar confianza y mover las posibles fichas que enfrentarán al Fútbol Club Barcelona en un par de semanas más.
Twitter: @alexisequis