Víctor Fernández recibe buenas noticias

El hecho de que el play-off se retrase en fechas, permitirá al técnico contar con Guitián y probablemente con El Yamiq, además de que Raúl Guti y Luis Suárez llegarán al 100%

No todo iban a ser malas noticias para el Real Zaragoza de cara a preparar el play-off de ascenso. Además de la victoria frente a la SD Ponferradina debe servir para que el equipo afronte la fase de ascenso con un mejor ánimo, el retraso de las fechas del mismo debido a los casos positivos por COVID-19 en el Fuenlabrada, le va a venir muy bien al cuadro maño.

No en vano ese retraso de días le va a permitir recuperar jugadores importantes para esos encuentros.  Además de que Raúl Guti y Luis Suárez podrán seguir una mejor recuperación y llegar a tope, el entrenador del Real Zaragoza recibirá altas desde la enfermería. Guitián estará totalmente recuperado de su fractura en el talón y estaría disponible.

Además el otro central lesionado, el marroquí El Yamiq, apura para llegar también. Al partido de ida parece prematuro, pero estará sin problemas en el de vuelta salvo recaída o frenazo en su recuperación. De esta forma las únicas bajas seguras para ese play-off serían las de Igbekeme y de Javi Ros, que por sus respectivos problemas musculares y de rodilla sí que no llegarán igualmente.

Pero la recuperación de los dos centrales le da más alternativas a Víctor Fernández. El entrenador se ha visto obligado a contar casi en exclusiva con Enrique Clemente y con Atienza; además de buscar otras alternativas como alinear a Delmás o Dani Torres ocasionalmente como centrales. Sin duda al Zaragoza le puede venir muy bien este problema sanitario para prepararse mejor para el play-off y lograr el ansiado ascenso.