Estos días se ha producido mucho movimiento en el Real Betis Féminas. Más de una actualización que ha llevado al cuadro verdiblanco a reforzar su ataque… y, al fin, también trae piezas para su defensa.
Actualización en el ataque
La parcela ofensiva había perdido a varias jugadoras: desde las llegadas en el mercado de invierno hasta las veteranas que abandonaban la disciplina – para retirarse o para cambiar de aires. Era necesaria una actualización, una renovación en el ataque. Se han traído hasta tres futbolistas para ocupar posiciones ofensivas: Mari Paz Vilas, Aixa Salvador… y Oriana Altuve.
Tanto Vilas como Altuve son delanteras con mucha capacidad anotadora, consolidadas ya, habiendo competido en Primera Iberdrola con anterioridad. De hecho, Vilas es la máxima goleadora histórica del Valencia CF Femenino. Y Altuve logró ser la máxima anotadora de su anterior equipo la pasada campaña. Salvador, cuyo fichaje se adelantó desde este medio, en cambio, procede de la Segunda Iberdrola, donde militaba en el Villareal CF, y ha sido internacional con hasta tres combinados nacionales – siendo España el último, por el momento.
Refuerzos en la defensa, al fin
Por fin, y tras haber dado inicio a la pretemporada, se ha anunciado una llegada para la parcela defensiva, la otra que necesitaba más de una actualización. Jenna McCormick, central australiana, procedente del Victoria Melborune de la liga de Australia. La joven (1994) es internacional absoluta con «The Matildas«.
Llega, desde el país que acogerá el próximo Mundial femenino en 2023, para apuntalar la defensa verdiblanca, por dos temporadas. Esto es, ha firmado un contrato por dos temporadas, con lo que su compromiso con el cuadro sevillano terminaría el 30 de junio de 2022.
Con esto, y alguna otra llegada más que pueda darse, el equipo ya se ha reforzado en todas sus líneas, y va cogiendo forma de cara a la temporada 2020/2021.
Por Helena García (@hgamo18)