Fran Fernández o Julio Velázquez apuntan al Tenerife

Uno de los apunta a ser el elegido de Juan Carlos Cordero, con el almeriense a priori con más opciones

Es bien sabido que en el CD Tenerife valoraban como primerísima opción la continuidad de Rubén Baraja. Sin embargo, desde hace tiempo y luego confirmó el propio técnico vallisoletano tras el último partido, éste no ha querido continuar. Aspira a cotas mayores y de hecho se le relacionado con el Deportivo Alavés o clubes de Segunda División con claras candidaturas al ascenso.

Por ello Juan Carlos Cordero debe cerrar pronto el nuevo entrenador y todo apunta a que solo hay dos nombres sobre la mesa: Fran Fernández o Julio Velázquez. Ambos serían una línea continuista con lo que el ‘Pipo’ deja en el Tenerife. Técnicos que construyen desde atrás, pero que no renuncian al ataque ni a ser verticales. Además ambos cuentan ya con una buena base de experiencia en la categoría de plata.

El preferido parece ser Fran Fernández (Almería, 20 de marzo de 1980). Tras comunicar hoy mismo su salida del Alcorcón está libre y acumula dos grandes año en Almería y Alcorcón, logrando dos permanencias más que holgadas y teniendo a ambos conjuntos muy cerca de llegar al play-off. Además, algo que se valora en el Tenerife, es que no tiene miedo a tirar de la cantera. Tanto en el cuadro indálico, donde se formó como jugador, como en Alcorcón lo ha hecho.

Julio Velázquez en su etapa en el Alcorcón
Julio Velázquez en su etapa en el Alcorcón (Foto: AD Alcorcón)

La otra opción es la de Julio Velázquez (Salamanca, 5 de octubre de 1982). El técnico está libre tras salir de mutuo acuerdo a principios de mes del Vitoria Setúbal portugués. En Segunda División ha estado en el Villarreal ‘B’, Villarreal, Real Murcia, Real Betis y Alcorcón. Salvo en el primer equipo ‘groguet’ y el Real Betis, donde fue cesado por malos resultados, ha cumplido con nota los objetivos. Su estilo es también una línea continuista; buscando construir desde atrás. Dias atrás fue relacionado con el Sporting, pero el banquillo gijonés lo obtuvo finalmente David Gallego.

Cordero debe ahora decidir y elegir al que será próximo entrenador del CD Tenerife para una campaña que se espera sea menos convulsa que las anteriores.