El secreto a voces que se estaba cociendo durante las últimas horas en Villarreal es ya una realidad. Unai Emery ha sido designado como nuevo entrenador del Villarreal sustituyendo a Javier Calleja, despedido el mismo lunes entre señales de gratitud por parte de jugadores y directiva. El preparador vasco y la entidad azulejera hacen efectivo el acuerdo pactado antes de la cuarentena, por el que su entrada al Villarreal se haría efectiva habiéndose completado los objetivos o no.
En este caso, el Villarreal ha finalizado 5º con acceso directo a la Europa League tras una sensacional vuelta a los terrenos de juego después de la pandemia. El nivel mostrado por el equipo ha estado directamente influenciado por Calleja. El madrileño en poco tiempo fue capaz de reconducir la situación del equipo y ha demostrado ser capaz de tomar las riendas del equipo. En el momento del supuesto acuerdo con Emery, el Villareal estaba fuera de puestos de Europa League y su irregularidad hacía mella en el crédito del preparador madrileño.
En el caso de Emery, el nuevo inquilino del banquillo ‘groguet’ regresa a La Liga tras su periplo por París y Londres sin apenas éxito deportivo. Este sería el cuarto proyecto que emprendería en la máxima categoría española tras Almería, Valencia y Sevilla. Recoge a un equipo con las bases sentadas y con desafíos importantes para el año que viene. Sin embargo, la marcha de Cazorla al Al-Sadd catarí empaña el proyecto que encabezará Unai Emery.