A José María Giménez (Toledo, 20 de enero de 1995) le crecen los pretendientes en la Premier League. No puede respirar tranquilo el Atlético de Madrid que cuando parecía podía hacerlo tras haber cerrado, a falta de firma, la salida de Thomas Partey ahora se le abre otro agujero en el casco. Y es que al interés del Manchester City, bien para este verano o para el futuro por el uruguayo, ahora se une el del Chelsea.
El club londinense asume que su fichaje es muy difícil, pero que hay mercado largo por delante para hacerlo. Necesita vender para poder recaudar los 75 millones, más luego acordar las condiciones con el charrúa, para llevar acabo el fichaje. En ese sentido Giménez ha declarado que está muy a gusto en el Atlético de Madrid, pero como todo en el mundo del fútbol lo que hoy es blanco, en apenas 24 horas se puede convertir en negro.
Todo esto parte de una información publicada por The Telegraph donde Frank Lampard, entrenador del Chelsea, habría pedido un central de plenas garantías. Tras elaborar una lista, el número sería el uruguayo. Y es que con sólo 25 años, el charrúa ya es un futbolista con experiencia contrastada en Europa y al más alto nivel. No en vano ha disputado un total de 189 partidos desde su llegada al Atlético de Madrid hace siete temporadas. Un número que el Atlético quiere que siga subiendo impidiendo su marcha.