El Huesca se interesa por Iago Herrerín

El cuadro altoaragonés, recién ascendido, busca portero y el vasco busca salir del Athletic para 'tener minutos y ser feliz'

Iago Herrerín (Bilbao, 25 de enero de 1988) ya ha comunicado su firme decisión de querer dejar el Athletic Club este verano. El portero bilbaíno de 32 años le queda un año de contrato en el Athletic, pero tiene claro que su salida este verano es su mayor y único deseo. La falta de minutos esta campaña, así como las duras críticas -e incluso insultos desde el anonimato de las redes sociales- recibidas han motivado la decisión del jugador.

Y es que todo esto ha hecho que Herrerín haya explotado definitivamente. En declaraciones a El Correo, el portero ha relatado los motivos de querer salir del Athletic de una vez. Entre ellos pone como muy importante el hecho de «los insultos y las amenazas estén al orden del día» en sus redes sociales e incluso por la calle. Mucho más que el hecho de jugar

«Ya lo he hablado con el club. Lo hice también cuando pasó lo que pasó. Estamos en este mundo para ser felices, más allá de jugar o no jugar. He estado aquí sin jugar y he sido feliz porque se ha reconocido mi trabajo. […] Quiero aclarar una cosa: no es por no jugar. Lógicamente, todo el mundo quiere jugar y yo también. Pero para jugar debo demostrarlo y eso es cosa mía. Es por el hecho de cómo me he sentido tratado y cómo me siento tratado en muchos momentos. Los insultos y las amenazas están a la orden del día. Es difícil cuando la gente de tu propia ciudad y tu afición te mata, te insulta y te menosprecia. Da igual que lo hagas bien o mal, que falle un jugador u otro, las culpas siempre son para mí«, declaró.

El Huesca, muy interesado

Así, ya hay un club interesado en él. Se trata de la SD Huesca. El equipo oscense busca portero tras el ascenso y uno de los nombres que gusta si sale de Bilbao es el de Iago Herrerín, tal y como informa El Desmarque. No hay oferta, pero el portero sí que conocería del interés del cuadro altoaragonés que podría no ser el único. No en vano Herrerín quiere ir a un sitio donde empezar de cero, preferentemente en Primera, y en el que pueda jugar. El Alcoraz ofrece todo ello, aunque aún queda mucha tela por cortar.