ES bien conocido que varios equipos de LaLiga Santander buscarán portero este verano. Tres de ellos, que no los únicos, son el Celta, el Valencia y el Sevilla. El Celta lo hace obligado por las lesiones de larga duración de Sergio Álvarez y Rubén Blanco; además de que el rendimiento de Iván Villar ha despertado bastantes dudas. Por su parte, Valencia y Sevilla, lo hacen porque necesitan un portero por número, además de que el club ché quiere sacar a Cillessen del club. Lo que ya es más llamativo es que todos ellos se hayan fijado en el mismo portero: Marco Bizot (Hoorn, Países Bajos, 10 de marzo de 1991).
Todos ellos se han fijado en el guardameta del AZ Alkmaar que esta temporada, que en Holanda se interrumpió abruptamente por el coronavirus y no se reanudó, ha terminado como el menos goleado de la Eredivisie. En los 41 partidos que ha disputado entre todas las competiciones solo ha encajado 27 goles, lo que supone un porcentaje de 0,66 goles por partido. Para darse cuenta de los números, el siguiente portero en porcentaje está a más de 2 décimas (0,90 goles por partido).
Bizot tiene contrato hasta 2022 ya que renovó justo el pasado mes de febrero por dos campañas más. Pero su precio en el mercado se estima que no sería muy alto si celtiñas, chés y nervionenses le quieren. El diario De Telegraaf, que se hizo eco del seguimiento de los clubes españoles, tasa su salida entre los seis y los ocho millones de euros. Además su edad, 29 años, le hacen estar en, probablemente, su mejor momento como portero.