Felipe Reyes seguirá en el Real Madrid. Mucho se ha hablado de que el capitán del conjunto blanco podría poner punto y final a su carrera tras la Fase Final de la Liga Endesa. Pero, finalmente, ha renovado con la entidad madridista a sus 40 años para un The Last Dance versión española. 17 temporadas a la espalda del pívot.
40 años. Esa es la edad con la que Felipe Reyes ha decidido seguir jugando a baloncesto. Cuando todas las trompetas anunciaban la retirada de un jugador con una de las mejores trayectorias deportivas del baloncesto español, el pívot va y rompe los esquemas. El Real Madrid vuelve a apostar por su capitán y le ha firmado por un curso más para que pueda poner el broche perfecto a su carrera a los 41 años. Hasta el próximo verano veremos al cordobés de blanco.
Felipe Reyes tendrá un rol muy de secundario, y casi más de profesor, como hemos visto muchas veces, sobre todo en la NBA, en jugadores como Vince Carter o Dirk Nowitzki, estirando el chicle para enseñar a las jóvenes promesas. Será el tutor perfecto para Usman Garuba, además de ser un recambio de lujo para el juego de interiores que se espera la próxima temporada en el Real Madrid: Walter Tavares, Anthony Randolph, Trey Thompkins, el canterano madridista y el que está por llegar, Ante Zizic.
Felipe Reyes ha atendido a Real Madrid TV tras hacerse oficial su renovación con el Real Madrid, y esto ha dicho el capitán blanco.
Felipe Reyes: «Jugar más de 1.000 partidos con el Real Madrid es mi mejor recuerdo»
«Me siento muy contento por estar un año más en este grandísimo club. Me siento en casa y llevo media vida jugando en el Real Madrid. Estoy feliz» .
«Cuando me paro a pensar en los años que llevo jugando al baloncesto y en jugar con 40 años en un club tan exigente y tan grande como el Real Madrid siento un orgullo muy grande. Eso me motiva para seguir trabajando y luchando para ayudar al equipo en todo lo que pueda. Superar a grandísimos jugadores como Luyk o Brabender, que han sido tan importantes, me anima a seguir compitiendo al máximo nivel» .
«El secreto es amar el baloncesto. Desde que comencé a jugar con 10 años siempre ha sido mi pasión y lo sigue siendo. Estoy muy contento y con ganas de seguir dejándome la piel en cada entrenamiento y en cada partido» .
«Por suerte he batido muchos récords. Cuando llevas tantos años jugando al final alguno tienes que batir. Quizá el que más ilusión me haya hecho sea el de llevar más de 1.000 partidos con la camiseta del Real Madrid. Es una cifra increíble y jugar tantos partidos en el mejor club del mundo lo guardo como mi mejor recuerdo».