Cádiz CF y Real Valladolid son, hasta ahora, los dos equipos que han mostrado interés en Roque Mesa (Telde, 7 de junio de 1989). El mediocentro canario ha disputado esta campaña como cedido, jugando 30 partidos con un gol y cuatro asistencias, en el CD Leganés. A pesar de que su rendimiento ha sido aceptable el Sevilla no ha variado sus planes y no cuenta con él. Algo que, dado le queda un año (más otro opcional) de contrato, hace que tenga que valorar una nueva salida.
En esas están tanto los gaditanos como los pucelanos que se han interesado por él y habrían remitido oferta a los nervionenses. El jugador sabe que no cuenta en Sevilla y tampoco va a forzar su salida a un destino, pues lo que quiere es abandonar el Sevilla y enrolarse en un equipo donde si cuenten con él. Es aquí donde radica uno de los principales puntos que frenan el acuerdo y es que el Sevilla no quiere dejarle ir a coste cero. Pide una compensación por traspaso, cesión o incluso que el jugador renuncie a cantidades para su salida.
Son los habituales tiras y aflojas de una negociación en la que ni Valladolid, ni Cádiz, se plantean por ahora el abonar nada, más allá de hacerse cargo del salario del jugador. Será una pugna entre dos hombres como Óscar Arias y Miguel Ángel Gómez que hasta no hace mucho tiempo compartían funciones en la dirección deportiva hispalense y ahora se enfrentan por un fichaje.