A Dimitrievski le llueven las propuestas

El Rayo no quiere negociar y exige la cláusula, pero el portero macedonio quiere salir a una de las cuatro propuestas de Primera División que maneja

La continuidad de Stole Dimitrievski (Kumanovo, Macedonia del Norte, 25 de diciembre de 1993) en el Rayo Vallecano está, cuando menos, en el aire. El portero macedonio maneja varias propuestas de Primera División según informa Unión Rayo. En Primera División son tres pretendientes: Granada, Eibar y Getafe; siendo esta última la que el jugador vería con mejores ojos para la próxima temporada. Además a ellas se une también la del Sassuolo de la Serie A italiana.

El portero macedonio ha sido titular prácticamente toda la campaña debido a la lesión de gravedad de Alberto García. El barcelonés, de 35 años, disputó las siete jornadas iniciales del campeonato. Pero después una lesión en la rodilla le hizo ser baja para toda la temporada. Eso hizo que a partir de la jornada octava el internacional macedonio se hiciese con el puesto, despachando una temporada  más que correcta al acabar con una media de un gol encajado por partido.

El Rayo, que tiene al jugador bajo contrato hasta 2024 tras una renovación acometida el pasado mes de enero, no va a facilitar la salida de Dimitrievski. No obstante el jugador ante el interés que despierta sí que quiere salir. Su opción preferida sería el Getafe, seguida de la Granada. La azulona es porque el guardameta y su familia están plenamente adaptados a la vida en Madrid. Además considera que el estilo azulón le viene bien y tendría más opciones de pelear la titularidad.

No obstante la nazarí, club en el que llegó a España en 2013 para jugar en el filial, también le seduce. No en vano además de conocer el club, los nazaríes se han clasificado para competición europea. El cuadro andaluz busca un portero para competir con Rui Silva si éste se queda, pues Sevilla y Betis están interesados en él. Y en el club conocen las condiciones del macedonio, que incluso podría hacerse con la titularidad si llegase a Granada y saliese el portugués. No obstante, primero debe lograr acordar su salida de Vallecas, para lo que queda mucho mercado.