El Betis piensa en Pedro Porro

El lateral extremeño ha tenido un ínfimo protagonismo en Pucela, donde nunca tuvo el favor de Sergio, pero el Betis piensa en él si Emerson sale

Aunque en el Real Betis estaba convencidos de la continuidad de Emerson una campaña más, eso está ahora más en el aire que nunca. El fuerte interés del Milan en el jugador -está dispuesto a poner 30 millones encima de la mesa- hace que el FC Barcelona se plantee recuperarlo por seis millones por traspasarlo. Las negociaciones van rápido ya que, según informan en Catalunya, para hacer eso el Barça tiene una fecha límite; el 31 de julio.

No obstante en el Betis son ciertamente pesimistas sobre su continuidad. Esto ha hecho aumentar las gestiones por la contratación de nuevos laterales derechos. Sobre la mesa está como la más clara la de Marcelo Isla, pero haría falta otro y además del interés surgido por el argentino Fabricio Bustos, habría otra vía en el mercado nacional: la de Pedro Porro (Don Benito, Badajoz, 13 de septiembre de 1999).

El interés bético en Pedro Porro no es de ahora, sino que viene de semanas atrás. Simplemente la ahora ya más que probable salida de Emerson habría acrecentado el interés. El extremeño ha estado esta campaña cedido por el Manchester City en el Real Valladolid. No ha sido en todo el año del agrado de Sergio González y solo ha jugado 926 minutos repartidos en 15 encuentros. Tiene contrato en el club citizen hasta 2024, ya que lo compró el pasado verano por 12 millones de euros desde el Girona.

El jugador, muy joven, pero con un recorrido en categorías inferiores y que dejó grandes sensaciones en el Girona, necesita jugar. Parece claro que no lo hará a las órdenes de Pep Guardiola y el Betis podría ser un buen destino, dado que sus condiciones de lateral potente y ofensivo encajan mucho con Manuel Pellegrini. La decisión final le corresponderá a un Antonio Cordón recién aterrizado y con mucho trabajo que hacer.