El Compos es equipo de Segunda B

Al Compostela como líder del Grupo gallego le valió el empate ante el Ourense en un intenso partido para ser de bronce la temporada que viene

SD Compostela
1 1 Ourense CF

 

90 minutos para alcanzar un sueño en Balaídos. Compos y Ourense se medían en un partido que valía un ascenso a Segunda B. A los compostelanos les bastaba con un empate al haber quedado líder. Ambos conjuntos salieron a presionar arriba a su rival para dificultar la salida de balón. La primera aproximación sería para los visitantes con una internada en el área de Murilo que puso el centro y atrapó Pato.

La igualdad entre estos dos equipos fue la tónica durante toda la temporada y así lo reflejaba el inicio de partido con un Compos que tenía más el balón y buscaba el camino ante un Ourense replegado que espera y salía con rápidez buscando sus opciones. Y la encontró en una buena jugada en la que no estuvo final la defensa de la esedé.  Golazo de Adri Castro. Centro desde la izquieda de Murilo y el delantero ourensano definió a la perfección con la cabeza.

En la réplica buscó el Compos el empate a balón parado en un córner botado por Samu que remató de cabeza solo Pablo Antas, pero el balón iba centrado y a las manos de Parra. Poco después, evitó con un paradón Pato el segundo. Disparo de Adri Castro desde el pico del área que mandó el portero blanquiazul a córner. Le costaba al Compos romper la defensa ourensana. La presión de los visitantes era absoluta complicando al Compos salir jugando el balón desde atrás.

De nuevo a balón parado, en un lanzamiento de falta, la tendrían los compostelanos en un partido que se iba caldeando por momentos. De nuevo en lanzamiento de falta buscó el empate el Compos. La puso Samu y se fue rozando la escuadra justo antes de la pausa por hidratación. Seguía teniendo el balón la esedé pero no encontraba el gol ante un Ourense bien posicionado y con un Murilo que estaba en todas partes.

 A punto estuvo de llegar el empate en el 40′. Balón muerto en el área, disparo de Hugo Sanmartín, pero el balón petó en las piernas de Portela. Poco después de nuevo la tendrían los blanquiazules. Bicho encontró a Miki al espacioo, el ‘lóstrego de Nigrán’ entró en el área y buscó el pase de la muerte para Primo, pero Parra se lanzó y salvó con la mano. Desprovechó el conjunto compostelano una opción a balón parado al filo del descanso. Achuchaban los locale en los últimos compases del primer tiempo, pero no se movió el marcador al descanso.

Mantenía en el inicio del segundo tiempo la presión alta del Ourense. La primera llegada del Compos, al que ya non le pillaba de sopresa el planteamiento del rival, no tardó en llegar con una internada por banda do recién ingresado Brais Abelenda que la dejó a Bicho que no pudo rematar bien y se fue desviado. Llegaba con más facilidad el Compos que poco después lo volvería a hacer.

Estaba mejor el Compos que llegaba con insistencia al área de un Parra que evitó el empate. Doble ocasión para la esedé. Primero, Samu se encontró con un paradón del meta ourensano a su disparo duro desde entreo del área. Desde la esquina, Antas no fue quien de imprimirle fuera al balón muerto que le cayó.  En la réplica, salvó Pato. Se la llevó Casiio en el choque con los centrales, pero el portero se hizo grande para desbaratar el intento de disparo en el mano a mano. evouna Cassio no choque cos centrais, pero o porteiro fíxose grande para desbaratar o seu intento de disparo.

Consiguió el Compos ver puerta en una jugada que estaba anulada por un fuera de juego dudoso. Poco después, en el 66′, derribó  Cassio por detrás a Brais Abelenda en el área cuando iba a rematar y no dudó el colegiado. Desde los 11 metros no faló Antas que engañó a Parra y puso el empate en el marcador. 

Con el empate el ascenso era para el Compos. Conscientes de ello el Ourense fue más al ataque dejando así algún espacio para que a la contra la esedé buscase el segundo en un tramo de partido decisivo. En el 86′ a punto estuvo de llegar el segundo de los compostelanos. Sacó la falta Samu, peinó un defensa y el central, solo en el segundo palo, no fue capaz de enganchar la pelota.

Una tangana al final del tiempo reglamentario dejó a los dos equipos con diez tras ver Soto y Murilo roja directa. Nueve minutos añadió el colegiado. Un descuento que comenzó con una doble ocasión clara para el Compos. Controló solo en el punto de penalti Pablo Antas, armó el disparo pero Parra la sacó con los pies en una parada clave. El partido vivía un descuento loco con mucho corazón y nada de cabeza en ambos equipos. Así vio Renan la segunda amarilla y dejó al Ourense con nueve.

No se movió el marcador y tras varios intentos fallidos este fue el año y el Compos se convierte en equipo de bronce para la próxima temporada.

Ficha técnica
Compos: Pato, Saro, Jimmy (Josiño, min 63), Álvaro Casas, Soto, Samu, Miki, Pablo Antas, Hugo Sanmartín (Brais Abelenda, min 46); Bicho (Baleato, min 78) y Primo
Ourense: Christian Parra; Germán (Sergio de Paz, min 68), Sergio Barcia, Portela, Manu Mariña (Iker, min 82), Murilo; Cassio (Juanma, min 72), Renan Zanelli, Pibe; Martín Lamelas y Adri Castro
Goles: 0-1, min 13: Adri Castro. 1-1, min 67: Pablo Antas (penalti)
Árbitro: Alexandre López Vila (A Coruña). Amonestó a Barcia (min 23), Bicho (min 25), Germán (min 29), Cassio (min 36),  Renan (min 45 y min 96), Pato (min 85), Soto (min 90 roja), Murilo (min 90 roja), Saro (min 90)
Incidencias: Partido correspondiente a la final del Playoff de ascenso a Segunda División B disputado en el Abanca Balaídos, Vigo.