El Huesca también tiene a Andrés Fernández en cartera

El meta murciano, que ya estuvo hace 10 años en El Alcoraz, es otra de las opciones para la portería del cuadro altoaragonés

Además de Iago Herrerín, la SD Huesca maneja otras alternativas para la portería. El cuadro oscense quiere contar para la temporada que viene con un portero que sea de plenas garantías para intentar lograr lo que en su anterior estancia en Primera no logró; asentarse en la élite del fútbol español.

Como esos proyectos acostumbran a construirse desde unos cimientos sólidos, no hay nada mejor que un buen portero que cierre la portería. Y por eso en el club piensan en Andrés Fernández (Murcia, 17 de diciembre de 1986), del Villarreal. En Huesca conocen bien al murciano. Canterano de Osasuna, el club rojillo le cedió al club en Segunda División en la campaña 2010/2011.

Entonces cuajó una gran temporada que le valió ser incluso el portero menos goleado de la categoría de plata. Ahora podría volver al equipo donde lanzó su carrera profesional que le ha llevado, además de Osasuna, a Oporto y Villarreal. Con el cuadro groguet tiene un año más de contrato y en principio el club castellonense cuenta con él.

No obstante las relaciones entre ambas entidades son más que buenas. Es habitual un trasvase entre equipos de jugadores. Mismamente esta campaña jugadores como Miguelón o Dani Raba, estuvieron cedidos por el cuadro groguet en el altoaragonés. Por el acuerdo entre clubes podría haber entendimiento salvo que Unai Emery decida de forma tajante no prescindir de él.

Falta conocer la opinión del jugador que se sabe a la sombra de Sergio Asenjo. El hecho de que el palentino sea el claro titular le cierra la puerta a la titularidad. Pero también es cierto que Asenjo es propenso a lesionarse, lo que le daría minutos. Todo dependerá del proyecto y que le ofrezcan desde El Alcoraz a lo largo del mercado.