El Laredo acompañará al Racing en Segunda B

Tras ganar los dos partidos del playoff express en Cantabria, el Laredo ha logrado el ansiado ascenso a Segunda División B

30 años después, el CD Laredo ha vuelto a la Segunda División B. Había sido primero de grupo como en anteriores ocasiones sin haber conseguido el ascenso. Sin embargo, en este playoff express debido a la situación por el coronavirus, el equipo dirigido esta temporada por Raul Pérez ha logrado subir a la categoría que lleva mereciendo mucho tiempo.

El equipo de El Charles se había clasificado para el playoff en el grupo cántabro de Tercera División los 9 años anteriores. No obstante, siempre se le ha resistido el ascenso ya sea como campeón de grupo o o en cualquiera de las otras posiciones. Esta temporada, en la que había arrasado en su grupo con 65 puntos hasta la disputa de 28 jornadas, ha logrado volver a la categoría de bronce del fútbol español.

Victorias ante torrelaveguenses

El sistema acordado era iba a subir un equipo de cada grupo, es decir, uno de cada comunidad autónoma. El primero de grupo se enfrentaría al cuarto y el segundo al tercero. También se decidió que no hubiese ni prórroga ni penalties. Para ello, se dio prioridad a que el equipo mejor clasificado pasara de fase de caso de empate. Por último, debido a las normas sanitarias, se decretó jugar en un único escenario y a puerta cerrada. El estadio cántabro elegido fue el Fernando Astobiza de Sarón.

Al ser primeros de grupo, les valían hasta dos empates para pasar de ronda pero el Laredo no quiso quedarse ahí. El primero de los rivales era el Tropezón de Tanos, cuarto clasificado con 54 puntos y lo superó con creces. Al descanso ya vencía 2-0 y terminó pasando de ronda por 3-1. El siguiente sábado esperaba la Gimnástica, otro torrelaveguense. Un partido duro e igualado pero que un gol del killer Iván Argos dio medio ascenso al Charles. En el descuento logró sentenciar el partido.

Gimnástica-Rayo Cantabria y la futura Segunda B

El otro partido de este playoff enfrentaba a la Gimnástica de Torrelavega y al Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander. Era una situación anecdótica ya que el filial no podía ascender puesto que el primer equipo había consumido el descenso a Segunda B. No obstante, no rechazó el jugar esta fase de ascenso ya que se lo habían ganado en el campo. Empezaron ganando pero el cuadro blanquiazul igualó y pasó a la final por ser segundo.

El Laredo fue el mejor en esta fase de ascenso diferente. Y es así ya que la Segunda B será diferente la próxima temporada. No hubo descenso y estará compuesta de 100 equipos. Eso conlleva a que habrá 5 grupos de 20 equipos divididos cada uno de ellos en 10. Lo más probable es que el conjunto laredano quede encuadrado en un grupo con el Racing de Santander y con varios equipos del Pais Vasco debido a su cercanía. En los próximos días conocerá sus rivales en la división de bronce.