Icono del sitio Grada3.COM

El Real Oviedo suspira por Herrerín

Iago Herrerín en su etapa en el Athletic

Iago Herrerín en uno de los últimos partidos que disputó en el Athletic

La portería del Real Oviedo variará radicalmente de este pasado curso al que viene. Ninguno de los tres porteros de la primera plantilla este año continuará en el cuadro cabayón. Lunin volverá al Real Madrid donde peleará con Thibaut Courtois por la titularidad y el rendimiento y poca participación respectivamente de Champagne y Alfonso Herrero también motivan su salida del club. Pero también lo será en el filial, donde ahora mismo solo está Berto Hórreo como portero -si bien tiene atado al portero Cheikh Sarr-.

En definitiva, que el cuadro azul debe fichar a tres porteros y es una de sus máximas prioridades. Tiene un objetivo ambicioso al que espera convencer a pesar de la dificultad. Y es que según El Desmarque el Real Oviedo pretende convencer a Iago Herrerín (Bilbao, 25 de enero de 1988) para que recale en Oviedo la próxima temporada. Se trata de un objetivo que se antoja difícil por casi todas las razones. Económicamente es inviable y deportivamente el meta bilbaíno querrá apurar opciones de seguir en Primera, donde el Huesca piensa en él.

No obstante el Real Oviedo quiere intentarlo. La buena relación que guarda con Ziganda puede ser un punto a explotar. Eso sí, siempre y cuando no haya ningún conjunto de LaLiga Santander interesado y el propio Herrerín acepte una rebaja muy notoria en su ficha.

José Antonio Caro en un partido con el Real Valladolid (Foto: Real Valladolid)

Munir y Caro, opciones que gustan mucho

No obstante, aunque el vasco es un objetivo ambicioso. Arnau tiene otros dos posibles candidatos que se antojan, si bien también algo comlpicados, más factibles. Son los casos de Munir Mohand (Melilla, 10 de mayo de 1989) y José Antonio Caro (La Palma del Condado, Huelva, 3 de mayo de 1994).

El internacional marroquí es indiscutible en Málaga y tiene un año de contrato. Arnau lo conoce, pues fue parte responsable en su llegada al club -lo dejó firmado antes de abandonar el club costasoleño-. Su salida del club se antoja complicada ya que el club blanquiazul no aceptará dar la carta de libertad a un jugador bajo contrato sin poder recibir un ingreso que ayude a paliar su mala situación económica.

Munir Mohand esta campaña con el Málaga CF

En el caso del guardameta pucelano, es un portero muy del gusto tanto de Sergio González como de Miguel Ángel Gómez, director deportivo. Sin embargo en la segunda vuelta, cuando volvió de su cesión desde la Ponferradina, no pudo competir apenas con el puesto a Masip y solo disputó x partidos. Dado que el cuadro pucelano está buscando portero en el mercado, podría salir y ahí entraría la posibilidad del Real Oviedo. Es, de los tres nombres, el que parece más factible, aunque el mercado será quien decida en las próximas semanas.

Salir de la versión móvil