La Champions en sus manos

Leicester y Manchester United llegan a la última jornada con la posibilidad de ser equipo Champions la próxima temporada, lo tienen en sus manos con un triunfo ante un rival directo. Es el partidazo de la jornada.

Los de Rodgers y los de Solskjaer se juegan en la última jornada de esta inolvidable temporada estar en la Champions League la próxima. Al igual que el Chelsea de Lampard, los tres son los que optan a las dos plazas que quedan disponibles.

El Manchester United se clasificará a Champions League si gana o empata en el King Power Stadium, perdiendo tendrían que mirar al otro partido, donde tendría que perder el Chelsea ante los Wolves para alcanzar la plaza. Por su parte, el Leicester necesita mejorar el resultado que obtenga el Chelsea para superarle y conseguir quitarle el puesto.

Posición

Equipos Puntos Diferencia goles (GF/GC)
Manchester United 63

64/36

Chelsea 63 67/54
Leicester 62 67/39

Los Reds Devils llegan en buena forma, pues han logrado mantener una racha muy buena tras el parón, ganando 5 partidos y empatando 3 en 8 encuentros disputados hasta la fecha. Parecía imposible acabar entre los cuatro primeros a mediados de temporada y ahora pueden acabar terceros en la tabla.

El entrenador confesó que sus dirigidos viajarán al King Power Stadium con la intención de sacar una victoria, y que no van a especular con el resultado y mirando el partido del Chelsea. ‘’No podemos encarar las cosas pensando en qué podría pasar. Tenemos que salir y rendir lo suficientemente bien para obtener el resultado deseado. Queremos ir allí y dominar. No vamos a cambiar nuestro enfoque, ya que trataremos de ganar el encuentro”, agregó Solskjaer.

Los Red Devils cuentan con un invicto de 13 partidos por Premier League, considerando que la última vez que perdieron fue ante Burnley en enero. Solskjaer pondrá en liza su once habitual que ya se puede decir de carrerilla y que tan buenos resultados ha cosechado en el final de la temporada. Sus atacantes Martial, Rashford y el canterano Greenwood llegan en buena forma y haciendo un gran fútbol con verticalidad y profundidad. Moviéndose por detrás estará Bruno Fernandes, que ha cambiado la cara al equipo desde su llegada en invierno. Pogba también será de la partida con su despliegue y Matic será el sostén en el centro del campo.

El que sí parece que volverá a repetir titularidad en el lateral zurdo es el joven canterano Luke Thomas. Veremos si Brendan opta por jugar con un 3-4-3 con Evans, Morgan y Bennet formando el trío en defensa o elige el 4-3-3 prescindiendo de un central y dando entrada a un centrocampista como Praet. La delantera parece que la conformarán Barnes, Ayoze y Vardy.En cuanto a la enfermería, el Manchester tiene la duda del lateral zurdo Shaw por una lesión de tobillo, pero parece que llegará y será titular. En cualquier caso, si no fuese de la partida podrá disponer del joven Williams. Eric Bailly y Phil Jones sí son baja. Por parte de los foxes, no contarán con los lesionados Ricardo Pereira, Chilwell y Maddison. Tampoco con Soyuncu debido a una dura sanción de tres partidos. Sin embargo, Rodgers afirmó en la rueda de prensa previa al partido que podría contar con Albrighton, aunque no parece que vaya a ser titular.

El Leicester no ha podido mantener una regularidad tras la reanudación de la Premier y solo ha logrado 2 victorias en 8 encuentros disputados, con 3 empates y 3 derrotas. A pesar de la gran cantidad de bajas con las que cuentan los foxes, no querrán salir de las primero cuatro plazas que llevan ocupando casi toda la temporada. Los Red Devils están invictos desde Enero en Premier, sumando 13 partidos sin conocer la derrota. Por lo que se antoja una tarea ilusionante pero complicada para el Leicester. Sus esperanzas las tendrán puestas en el máximo anotador de la competición, un Jamie Vardy que suma 23 dianas y que querrá hacerse con el trofeo.

Síganme en @christophdelg y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo