Según apunta MARCA, la Real Sociedad se ha puesto el objetivo de fichar a Leandro Cabrera (x). El defensa central por el que el RCD Espanyol pagó el pasado mes de enero los nueve millones de su cláusula en el Getafe está siendo uno de los principales objetivos del mercado. Su condición de buen central, demostrado en Primera División con el cuadro azulón, le convierten en una oportunidad de mercado que clubes como el Betis o incluso el Liverpool también quieren aprovechar.
La Real Sociedad estudia el mercado de los defensas centrales ante los cada vez más incipientes rumores de una posible salida de Diego Llorente. El central gusta en Europa, con el Mónaco como principal interesado. No obstante la salida de Rober Moreno del banquillo monegasco puede cambiar ese interés, aunque en la Premier League el central también es bien valorado. En la Real, de hecho, esperan ofertas por él y negociarán; pero en ningún caso malvenderán.
De ahí que los txuri urdin hayan puesto el foco en Cabrera. El Espanyol es muy reticente -de hecho por boca de Rufete ya ha dicho que no negociará- a un traspaso. El problema al que se enfrenta el cuadro perico es que la sartén la tiene Cabrera por el mango. El uruguayo puede salir cedido a Primera División si el cuadro de destino asume su ficha, que es muy cuantiosa para Segunda, pero que el club perico está dispuesto a asumir. Por ello trata de convencer al jugador para que se quede a pesar de los múltiples intereses que maneja. Será un mercado largo, muy largo, en el RCDE Stadium.