El Valencia ya tiene entrenador en la figura de un Javi Gracia que solo está pendiente de ser oficializado a estas horas. Pero no es el único banquillo que el cuadro ché debe ocupar, ya que también está vacante el de su filial; el Valencia Mestalla. Chema Sanz, con contrato en el club por un año más no seguirá en ese puesto. Se ha decidido que sea asistente de Gracia en el primer equipo y podría también ser el enlace con el filial, si bien esas funciones las decidirá el propio técnico navarro.
He ahí que el Valencia apura la búsqueda del entrenador de su filial y hay dos nombres sobre la mesa. El de la casa y el propuesto por el asesor deportivo de Meriton, Jorge Mendes. O lo que es lo mismo, Miguel Ángel Angulo, leyenda del club y entrenador del Juveni A, o Tiago Mendes, ex-jugador del Atlético de Madrid, Chelsea y Selección portuguesa entre otros.
Como no podía ser de otra forma con Meriton, el favorito es el luso, pero éste quiere esperar a dar el sí. La razón es que sabe que está siendo valorado por el Río Ave de la Primera División lusa; la Liga NOS. Es la alternativa del club de Vila do Conde si en los próximos días se produce la salida de Carlos Carvahal, actual técnico del club.
La experiencia de Tiago Mendes como primer técnico es nula. En la temporada 2017/2018 estuvo como asistente de Simeone en el Atlético de Madrid, pero ahí se separaron sus caminos. Hace dos años en los que pocas noticias ha habido de Tiago, que ha seguido formándose como técnico a la espera de que alguien le dé un banquillo. El Valencia, gracias a Jorge Mendes, le ofrece uno en Segunda ‘B’; veremos si finalmente lo acepta.