Unicaja de Málaga y CB Marbella han firmado un acuerdo de vinculación, que permitirá a los jóvenes de la cantera de Los Guindos progresar como cedidos, en el equipo marbellí.
El acuerdo se ha cerrado en un conocido restaurante de Puerto Banús, y al acto han acudido el presidente de la entidad cajista, Eduardo García, acompañado de los responsables de formación y cantera del club. También ha acudido una comitiva del club marbellí, así como un conjunto de personalidades del ayuntamiento de dicha ciudad, encabezado por su alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Dicho acuerdo permitirá al Marbella incorporar jugadores sub22 a su plantilla, durante la temporada 2020/2021, y al Unicaja repescarlos si su evolución se muestra favorable a ello y si el mister cajista, Luís Casimiro, lo creyese oportuno.
Eduardo García ha hablado también de la posibilidad de que otros equipos de Andalucía se hubiesen visto beneficiados por la firma del mismo acuerdo, y a su vez ha declarado tener cercanía con la entidad vecina baloncestísticamente hablando, además de ser el destino adecuado para que los jóvenes provenientes de la cantera de Los Guindos se desarrollen bien.
Para acabar, García ha añadido que ha sido clave para la firma que «haya una generación de jugadores que permita este paso, ya que los chicos que vamos a vincular están en las selecciones inferiores y algunos han debutado en la Liga Endesa y la Eurocup. Están en el momento de dar el salto del equipo Junior a LEB Plata«.
Un ejemplo claro ejemplo de los buenos resultados que da la estrategia del conjunto cajista es Ruben Guerrero. El jugador marbellí ha sido uno de los incentivos más importantes de la cantera de Los Guindos, hasta el punto de haberse hecho hueco en los esquemas de Casimiro, actual entrenador de Unicaja.
Síganme en @jorge_hidalgo98 y sigan toda la información y actualidad del deporte en @Grada3com y todo el baloncesto en @G3Basket.