Houston Dash gana su primer final en la NWSL contra Chicago Red Stars
Con dos goles Houston Dash se proclamaron Campeonas del torneo en su primer final en la NWSL
Y llegó a su final el torneo de la NWSL, el primer deporte profesional en regresar, luego de la pandemia, en Estados Unidos. Se enfrentaron Chicago Red Stars, que venía de una muy buena semifinal en donde su ataque se vio conectado y unido, y Houston Dash, que era la primera vez que llegaba a una final en la NWSL.
Antes de comenzar el partido, se tomó un tiempo para agradecer a las personas encargadas de las pruebas del Covid-19 y a los encargados de desinfectar e higienizar lo necesario para evitar problemas en la competencia, y se mencionó que todas las pruebas realizadas dieron negativo también gracias a ellos.
Al comenzar el partido se vio a ambos equipos empezar con todo, ninguno esperó para atacar e intentar aprovechar sus oportunidades.
El primer gol no tardó en llegar. En el cuarto minuto del primer tiempo, gracias a una gran jugada de Mewis, que hizo una carrera hasta el área que provocó que una defensora, para detenerla, le cometiera una falta, se otorgó entonces, penal para el Dash. Schmidt se encargó del mismo y convirtió el gol con mucha tranquilidad y confianza.
Esto no cambió la dinámica del encuentro, las oportunidades llegaban rápido para ambos, pero a la hora de defender también se destacaron.
En el minuto 14 llegó la primera oportunidad para el conjunto de Chicago, con un centro que la arquera Campbell despejó y terminó en los pies de McCaskill, pero no pudo definir y Visalli logró sacarla de la cancha.
El primer cambio tampoco tardó en llegar, el conjunto de Houston tuvo que cambiar a la jugadora Mewis, que gracias a ella habían conseguido el primer gol, por una lesión. La jugadora salió llorando por no poder seguir en la primera final de su equipo, esto dio comienzo al partido de Kizer, que la sustituyó.
En el minuto 36 continuaban creando oportunidades, el Dash consiguió un tiro libre, en el que realizaron una jugada armada entre Daly y Chapman pero fue muy bien defendida por las Red Stars. y en un contraataque McCaskill consiguió también un tiro libre para su equipo, que terminó en un centro despejado por Prince, la defensora de Houston.
El primer tiempo se dio por terminado registrando ambos equipos una posesión del balón igualada.
Al comenzar el segundo tiempo, tal como se esperaba, ambos se esforzaban en crear nuevas situaciones, por esto el primer tiro de esquina no tardó más de un minuto en aparecer, creando una muy buena oportunidad para el Dash que terminó en una gran atajada de la arquera Naeher.
Así continuó el encuentro, en el que ya se notaba al conjunto de Chicago más desesperado por anotar y lograr empatar el partido, no solo se notaba en las jugadoras, sino también en el asistente del director técnico que recibió una tarjeta amarilla a modo de advertencia.
En el minuto 66, Chicago nuevamente consiguió un tiro libre en una zona muy prometedora, justo fuera de área, que McCaskill se encargó de patear, pero esto resultó en una espléndida atajada de Campbell, que lo máximo que otorgó fue un tiro de esquina.
Cuanto más cerca estaba el final del partido, más oportunidades se veían para el conjunto de Houston. En el minuto 72 la jugadora Prince creó una jugada junto a Daly, pero esta última no pudo definir correctamente y terminó en un saque de arco.
Fruto de un gran contraataque llegaría el segundo y último gol de la final, con una asistencia de Daly, que le otorgó el botín de oro con 3 goles y 2 asistencias en el torneo, Groom esquivó a Naeher que se había adelantado y quedó sola frente al arco, definiendo sin ninguna duda.
Al terminar el encuentro, Houston Dash ganó su primer premio en la NWSL, y no solamente obtuvieron el torneo, ya que Daly ganó el botín de oro como ya fue mencionado, y además ganó el MVP, y no fue la única jugadora en llevarse un premio, Groom se llevó el balón de oro terminando de esta manera una gran temporada para este club. Chicago Red Stars, en su segunda final consecutiva se llevaron el segundo puesto.
En un encuentro atractivo, las jugadoras Groom, Prince, Daly y Ertz se destacaron entre las 22 en la cancha, teniendo un muy buen partido y siendo piezas clave para sus equipos.
Por @johichiesa