Los delanteros Darwin Núñez y Luis Suárez, del Almería y el Zaragoza respectivamente, han visto crecer su valor de mercado. Al menos así lo ve el portal especializado en fichajes y valoración Transfermarkt tras el retorno de LaLiga SmartBank posterior al parón competitivo provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.
En el caso del charrúa Darwin Núñez, fue fichado por el conjunto andaluz procedente del Peñarol por 6,5 millones de euros el pasado verano. Es el que más se revaloriza al pasar de los 1,8 millones de euros a los 10. Entre los argumentos para ello está el haber terminado la temporada regular con 16 goles y 2 asistencias, lo que parece haber despertado el interés de grandes clubes en España y en Italia a sus 21 años.
Por su parte Luis Suárez llegó al conjunto aragonés como cedido por el Watford. Es cierto que solo ha visto dos veces portería tras el retorno de la competición pero ha terminado el curso como el segundo máximo anotador con 19 dianas, únicamente por detrás de Cristhian Stuani. Por ello sube de los 4 millones de euros a los 7,5 millones.
Junto a estos dos hay otro atacante al que sus aciertos le han catapultado en este periodo. Se trata de Rafa Mir, delantero a préstamo en el Huesca por el Wolverhampton. El murciano ha sido autor de nueve goles y una asistencia en el tramo final de 18 partidos y aumenta su valor desde los 2,4 a los 5 millones de euros.
Todos ellos apuntan a competir en primeras categorías el próximo curso. En el caso de Rafa Mir su cesión en el Huesca incluye la próxima campaña, aunque hay ciertas dudas sobre su futuro. Sobre Luis Suárez lleva meses especulando sobre su futuro, aunque sin un destino asegurado. Parece que el Watford, que ha descendido a la segunda categoría inglesa, hará caja con él. Y en el caso de Darwin Núñez está inmerso en plena lucha de ascender con el Almería, aunque tiene pretendientes muy serios. En caso de no lograr ascender es probable que salga del club indálico.