Un fichaje prácticamente hecho

Toda la información que rodea a Irfan Can Kahveci hace indiciar que el turco estaría a punto de firmar para ser jugador sevillista las próximas 4 temporadas.

Movimientos en las últimas semanas, declaraciones desde Turquía y la empresa internacional. Son todos los agentes que indican que el próximo fichaje sevillista está a punto de caer. Monchi prepara el recambio de Banega y su olfato le ha llevado a mirar al Istanbul Basaksehir, donde reside un jugador de 25 años que podría ser el nuevo dueño del centro del campo del Sevilla FC la próxima temporada.

Irfan Can Kahveci durante un encuentro liguero | Imagen: Istanbul Basaksehir

Tiene el permiso del presidente

«Irfan Can Kahveci puede trasladarse al Sevilla FC, que está muy interesado por Irfan«, declaraba Göksel Gümüşdağ, presidente del Istanbul Basaksehir, en los últimos días. Ya no solo se habla de un acuerdo dentre jugador y Sevilla, sino que el propio club turco estaría interesado en la oferta económica que ha puesto el director deportivo sevillista sobre la mesa.

Alrededor de once millones de euros, según afirman distintos medios nacionales e internacionales, serían suficientes para traer a un mediocentro que ha conseguido ganar este año la liga turca. La revista Squen Foot ya recogía hace tiempo declaraciones del propio jugador sobre su salida a LaLiga Santander: «Creo que la Liga española es la más adecuada para mí. Nuestro presidente me lo permitirá porque somos campeones«. Y, ahora, todo hace indicar que Kahveci terminará vistiendo la elástica hispalense.

Esta temporada, donde se ha proclamado campeón, Irfan Can Kahveci ha disputado un total de 38 encuentros, acumulando 6 goles y 5 asistencias. Sus números, sumados a un juego de control del balón y de generar el juego de su equipo, ha convencido a un Monchi que necesita savia nueva para su centro del campo. La salida de Banega, tras cinco temporadas siendo el dueño del centro del campo sevillista, ha llevado al director deportivo a buscar nuevos jugadores que se sumen a Óliver Torres para comandar a un Sevilla FC de Champions League.