El Atlético Baleares quiere a Iván Ania

Al técnico ovetense le gustaría la propuesta, pero estaría apurando posibles ofertas de Segunda antes de volver a Segunda 'B'

El Atlético Baleares está a la caza y captura de un nuevo entrenador. Acabada, con un desafectuoso divorcio, la relación entre el club y Mánix Mandiola y en las que el propio propietario del club se arrepiente de no haber cesado antes al entrenador vasco, las miradas ya se fijan en la reconstrucción del equipo para volver a intentar el objetivo fijado del ascenso. Lo primero para ello es el entrenador y según el periodista Pedro Bonet, el elegido por el club es el asturiano Iván Ania Cadavieco (Oviedo, 24 de octubre de 1977).

La elección de Iván Ania supondría romper totalmente con la etapa de Mánix. No solo ya en el perfil del técnico, sino también en el estilo de juego. El asturiano ha construido en su carrera equipos verticales, intensos y que quieren dominar a través del balón. Algo muy diferente a lo que ha sido el Atlético Baleares bajo la dirección del técnico eibartarra.

Cuenta ya con notable experiencia en la categoría con Caudal Deportivo, Villanovense y Racing, al que ascendió de forma brillante hace algo más de un año. Precisamente lo hizo dejando apeado al Atlético Baleares en aquella ronda de campeones que se disputó en Son Malferit. Sin embargo la campaña recién concluida, que inició en el banquillo racinguista, no pudo concluirla. Fue cesado tras 15 jornadas en las que, aunque solo había perdido cinco encuentros, solo había ganado uno.

Al asturiano le seduce la propuesta del cuadro balear, que podría ser por dos temporadas incluso. No obstante el propio Iván Ania estaría dilatando su respuesta por si pudiese llegar alguna oferta de algún banquillo de la categoría de plata libre. El desenlace sobre la llegada del asturiano o no al Estadi Balear no tardará, eso sí, en conocerse.