El Levante vuelve a por Tomeu Nadal (Manacor, 8 de febrero de 1989). El portero balear del Albacete vuelve un año más a ser objetivo del Levante para reforzar su portería. El medio digital albaceteño 5maseldescuento habla incluso de una primera oferta del cuadro granota al manchego por sus servicios. Dicha oferta serían 300.000 euros por el traspaso, más algunas variables que harían incrementar la cuantía. Pero además también incluiría jugadores, probablemente cedidos, que irían desde Orriols al Carlos Belmonte.
Dicho medio pone que la operación va bien encaminada, porque en el Albacete poco menos que se asume que Tomeu Nadal, con contrato hasta 2022, saldrá del club este verano. El jugador renovó hace algo más de un año, extendiendo su contrato de 2021 a 2022, pero con una bajada en su cláusula una vez concluyese esta campaña. Algo que deja con poco margen negociador a un Albacete que gustaría de anteponer el contar con jugadores en la operación, que con una cuantía mayor por el traspaso.
De confirmarse la salida de Tomeu Nadal rumbo al Ciutar de Valencia, cerraría su etapa en el Albacete. Una etapa que ha sido de cuatro campañas, con un ascenso en la primera y tres campañas en Segunda a continuación. En ellas ha disputado un total de 161 partidos con el cuadro manchego.
Munir, la alternativa granota
En el caso de que no pudiese prosperar el fichaje de Tomeu Nadal, El Desmarque también anuncia el plan B del Levante. Ese sería Munir Mohand (Melilla, 10 de mayo de 1989). El internacional marroquí del Málaga ha sido el portero menos goleado este año en Segunda (29 goles encajados en 38 partidos). Aunque tiene contrato con el club blanquiazul éste valora un traspaso dado que su buena temporada le coloca en el mercado. En este caso el coste económico del fichaje sería mayor que el de Tomeu Nadal, pero se estima sería asumible para las arcas levantinistas.