Icono del sitio Grada3.COM

El Sporting se interesa por Brian Oliván

Brian Olivan en un partido entre el Cádiz y el Zaragoza

Brian Olivan en un partido entre el Cádiz y el Zaragoza en la campaña 2018/2019

Según Radio Cádiz, el Sporting de Gijón estaría interesado en contar con los servicios de Brian Oliván  Herrero (Barcelona, 1 de abril de 1994). El lateral zurdo catalán, que está cedido por el cuadro gaditano en el Girona esta campaña, no cuenta para el Cádiz en Primera División -tampoco lo hacía en Segunda- a pesar de tener un año más de contrato; hasta junio de 2021.

El Sporting necesita reforzar varios puestos y uno de ellos es el lateral zurdo. Una demarcación donde, actualmente, el equipo rojiblanco no tiene ningún jugador específico. Cordero puede actuar en esa zona, pero es un descarte de la dirección deportiva y si se quedase lo haría más enfocado a central. Se tiene mucha confianza en Pablo García, lateral del Sporting ‘B’ que tiene grandes opciones de subir al primer equipo, pero en el club se quiere contratar a uno en el mercado.

Ese podría ser Brian Oliván. El barcelonés es un lateral zurdo formado en La Masía. Estuvo en el FC Barcelona ‘B’ desde edad alevín hasta juveniles. Entonces se fue al Sporting de Braga portugués y posteriormente al CSKA Sofía búlgaro. Dos experiencias que le pillaron muy joven en el extranjero. Volvió en 2014 a España. Estuvo un año en el filial del Real Valladolid y posteriormente firmó tres años con el Granada. Solo cumplió uno, pues fue fichado por el Cádiz tras un año cedido por 500.000 euros.

El primer año en el cuadro cadista fue titular habitual, disputando 33 partidos. Sin embargo, en las dos temporadas siguientes disputó 37 entre ambas ya que Álvaro Cervera dejó paulatinamente de contar con él. Este verano fue uno de los descartes del técnico, pero el Cádiz no quería dejarle salir gratis. Salió en las últimas horas del mercado al Girona, donde tampoco ha tenido gran protagonismo. Solo ha disputado 964 minutos divididos en 13 partidos. Todo apunta a que la próxima campaña tendrá un nuevo destino; y quizá sea, Gijón.

Salir de la versión móvil