Jaime Pradilla da por concluido el periodo de incorporaciones de Valencia Basket. Con la apuesta de futuro que supone el aragonés, el club taronja ha anunciado que cierra su plantilla a la espera de lo que ocurra con Quino Colom.
El ala-pívot de 19 años firma por 4 temporadas con el conjunto valenciano y completa un juego interior del que se podrá nutrir para continuar con su prometedora proyección: Bojan Dubljevic, Mike Tobey, Derrick Williams y Louis Labeyrie. De buen seguro serán compañeros de quiénes aprender muchísimo de cara al desafío de la Euroliga.
En su palmarés cuenta con dos oros olímpicos en las categorías inferiores de la selección española y tras ser recuperado de su cesión en el Palencia Basket de la LEB Oro, cuajó buenas sensaciones en la Fase Final de la Liga Endesa. Hay que destacar sus buenos número en temporada regular, disputando 24 encuentros con una media de 5,5 puntos con un 50% en triples y 3,1 rebotes para 6,3 de valoración. Su partido más destacado fue frente Herbalife Gran Canaria, contra quien sumó 14 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración. Finalmente, su actuación personal sumaría unos promedios de 8 puntos, 3,2 rebotes y 9,4 de valoración.
Verano intenso pero prometedor
Tras la salida de Alberto Abalde al Real Madrid y la llegada del zaragozano de 2’02 metros el cupo de jugadores nacionales se complementado por: Guillem Vives, Joan Sastre y Fernando San Emeterio. De esta manera, Valencia Basket pone punto y final a las incorporaciones de cara a las temporada 2020/2021. La cual desde el club tienen grandes esperanzas puestas de que sea la de la confirmación en Euroliga. Para este propósito han traído a: Klemen Prepelic, Derrick Williams, Martin Hermannsson, Nikola Kalinic y al propio Jaime Pradilla.
Síganme en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket .